Sociedad
Jubilados: elecciones en duda

04/06/2010 | Ante una presentación del ex presidente Justo Alvarez Hayes, dirigente opositor a la actual conducción, la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia determinó el 31 de mayo que se vuelva a foja cero en el proceso eleccionario del Centro de Jubilados y Pensionados.
 

La medida surgió ante un planteo por la supuesta exclusión de delegaciones del interior del cronograma electoral.
Según informó Alvarez Hayes con documentación fechada el 31 de mayo en la Inspección General de personas jurídicas, , la Provincia resolvió suspender la Asamblea General Ordinaria que programó para el 26 de junio las elecciones del Centro, según señala la medida “por transgredir principios constitucionales y Garantías”. De ese modo, el organismo ordena a la entidad la realización de una nueva convocatoria a elecciones “que contemplen los lugares donde se hallen centros de jubilados y pensionados habilitados a sus efectos teniendo en cuenta el sistema que rige en su Estatuto Social vigente, respetando su cumplimiento en primer término y posteriormente las normas de fondo de esta Inspección de Justicia”.
Vale señalar, la semana pasada la Junta Electoral del Centro de Jubilados consagró a la Lista Verde “Lealtad”, por ser la única nómina de candidatos presentada formalmente de cara a la renovación electoral de autoridades.
De ese modo consiguió ratificar su gestión por un periodo mas la actual presidenta, María de las Mercedes Solís de Zambrano.