Lázaro Báez Le Compró Un Avión A Capitanich
El supuesto testaferro de Kirchner compró otra aeronave para su flota. Cuánto cuesta.

El supuesto testaferro de Kirchner compró otra aeronave para su flota. Cuánto cuesta.
03/06/2010 | El empresario Lázaro Báez, supuesto testaferro del ex presidente Néstor Kirchner, adquirió una aeronave Rockwell 690 B Turbo Comander, que pertenecía al gobierno de la provincia de Chaco.

 

La compra del avión (matrícula LV-MBY) quedó a cargo de la empresa Top Air SA, ligada a Báez, que además tiene los dos aviones del empresario, un Lear Jet 35 y un Mitsubishi MU-2 Marquise. "La maniobra habría comenzado a gestarse a partir de un decreto de Capitanich, el número 461 del 2009, cuando pasó el avión al fideicomiso de la casi desaparecida Aerochaco", contó al matutino el diputado nacional de la UCR, Carlos Urlich.

El mismo legislador agregó que el avión quedó en manos del empresario por "una suma irrisoria" y que su valor ascendería a 750 mil dólares. "Se armó una comisión para degradar el valor del avión. Fiduciaria del Norte no se ajusta a los regímenes licitatorios. Lo vendió en 150 mil dólares. Esto fue direccionado para que lo compre Báez", agregó Urlich.

El legislador chaqueño lamentó que el gobernador ultrakirchnerista esté "rifando el patrimonio de los chaqueños, con maniobras espurias y poco claras" y también aseguró que está estudiando junto a su equipo legal la documentación para emprender acciones judiciales". No será la primera vez que Ulrich acudiría a los tribunales provinciales, debido a que ya ha realizado numerosas denuncias penales por distintos casos de supuesta corrupción del gobierno de Capitanich.