El Conductor Que Lo Chocó Y Se Dio A La Fuga
Este viernes se conocerá la sentencia al asesino del reportero gráfico Miguel Fleitas

Este viernes se conocerá la sentencia al asesino del reportero gráfico Miguel Fleitas
03/06/2010 | El juicio por el “Caso Fleitas” tendrá su etapa final este viernes a las 11 de la mañana cuando se lea la sentencia en el marco del juicio abreviado que lleva adelante la titular del Juzgado Correccional Nº 1, Gloria Zalazar.
 

En tal sentido vale recordar que el 13 de mayo pasado se notificó al remisero Hugo Orlando Arnstedt respecto de los términos del juicio abreviado al que fue sometido en relación con su participación en. Allí la magistrada puso en conocimiento al imputado del acuerdo al que previamente habían arribado las partes y lo consultó respecto de su conformidad.

Resulta pertinente aclarar que Arnstedt reconoció su participación en el hecho, caratulado como “homicidio culposo” y aceptó la pena impuesta en el juicio abreviado: tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por diez años.

En relación con el juicio abreviado, Zalazar explicó que el mismo constituye una modalidad para la resolución de conflictos que se implementa en determinadas situaciones, como en este caso, en que el imputado reconoció su participación en el hecho, lo que habilitó el acuerdo de partes entre fiscalía y defensa.