Desde Bella Vista
Ricardo Colombi destaca la excelente relación con los intendentes de toda la Provincia

Ricardo Colombi destaca la excelente relación con los intendentes de toda la Provincia
03/06/2010 | En el marco del aniversario de la Fundación de Bella Vista el gobernador, Ricardo Colombi  hizo hincapié en el espíritu de colaboración que existe con los jefes comunales de toda la provincia, “hoy la actualidad nos encuentra ante nuevos desafíos, y para superarlos creo que en este tiempo transcurrido hemos aprendido mucho, por eso hoy debo destacar la excelente relación con la intendente de esta localidad sin importar que pertenecemos a distintas fuerzas políticas, y no hablamos de una relación de cortesía y amabilidad solamente, sino de un trabajo en conjunto que beneficia especialmente a la comunidad. Y esto se repite con los 68 intendentes de toda provincia”.

 

 

“Me siento muy contento de estar compartiendo con todos ustedes esta celebración, siento un enorme aprecio por esta localidad, con la que compartimos la satisfacción de tener el mismo fundador, don Pedro Ferre si bien con diferencia de algunos años, Bella Vista cumple 185 años en la fecha y nosotros –por Mercedes- cumpliéremos dentro de muy poco 178 años de existencia”.

 

De esta manera iniciaba el gobernador Ricardo Colombi su alocución durante el desarrollo del acto de celebración del aniversario de la fundación de la localidad, ocurrida un día como hoy del año 1825.

 

Entre otros conceptos el mandatario expresó “es muy importante que se destaque y se analice este acontecimiento en toda su dimensión, no ha sido poco el esfuerzo y sacrificio que le costó a nuestros antecesores convertir a este hermoso lugar en una de las ciudades mes bellas y atractivas de la provincia. Por que no solo se han aprovechado de sus excelentes y destacadas condiciones naturales, sino que ha habido un esfuerzo un trabajo en estos 185 años que vale la pena valorar. También debo decir que los felicito y me llena de satisfacción que hoy compartan este acto en forma destacada todos aquellos dirigentes que han hecho un esfuerzo por esta ciudad. Hoy acá veo a varios intendentes de mi época de jefe comunal de Mercedes, y también me viene a la memoria los difíciles momentos que atravesamos, así que celebro esta iniciativa de recodar a todos y darles un lugar en la celebración”.

 

Asimismo destacó la unión de la población en este el acto, consignando, “este año del bicentenario de nuestra Nación ha despertado un espíritu de patriotismo digno de destacar en la población, aunque es muy cierto que en el interior siempre hemos tenido un gran sentido de patriótico, hoy me pone muy bien observar como la gran mayoría de la población se ha volcado a celebrar este acontecimiento. Sin dudas un proceso como el que vive esta ciudad se nutre de aciertos y errores, seguramente han sido más los aciertos, las evidencias son muy concretas, así lo demuestra la situación en la que se encuentra esta hermosa localidad”.

 

En tanto también hizo hincapié en el espíritu de colaboración que existe con los jefes comunales de toda la provincia, “hoy la actualidad nos encuentra ante nuevos desafíos, y para superarlos creo que en este tiempo transcurrido hemos aprendido mucho, por eso hoy debo destacar la excelente relación con la intendente de esta localidad sin importar que pertenecemos a distintas fuerzas políticas, y no hablamos de una relación de cortesía y amabilidad solamente, sino de un trabajo en conjunto que beneficia especialmente a la comunidad. Y esto se repite con los 68 intendentes de toda provincia”.

 

“La unidad de objetivos y acciones es lo que va a ayudar a Corrientes, a Bella Vista y al país a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Un ejemplo del asociativismo es el remate ganadero que hemos organizado entre el gobierno, productores, organismos nacionales, municipio y que como consecuencia la producción ha sido colocada con altos beneficios para los productores rurales”.

 

“Ahora esperamos definiciones en otras áreas –prosiguió-, para que puedan tener las mismas ventajas. Esta es la idea la colaboración, entre Gobierno, Municipio, la comunidad, los productores. Este el camino que nos hemos trazado como política y esta es la manera en la que saldremos adelante”.

 

Finalmente sostuvo, “a la gente de Bella Vista a sus dirigentes, los felicito han logrado a través de este proceso histórico moldear una gran ciudad, hoy tenemos nuevos desafíos y para superarlos tenemos que mantener y redoblar ese espíritu de lucha que los caracterizó al conjunto y que destacó a sus dirigentes, hoy disfruten la felicidad de poder ser protagonistas de este día, es un momento para celebrar y reflexionar. Y estoy seguro que ustedes serán uno de los protagonistas para alcanzar nuestros objetivo de hacer una Corrientes mejor y aportar nuestro granito de arena para también lograr un mejor país”.-