185º Años De Su Fundación
Ricardo, Pruyas y Camau acompañaron a Nancy Sanz en el Aniversario de Bella Vista

Ricardo, Pruyas y Camau acompañaron a Nancy Sanz en el Aniversario de Bella Vista
03/06/2010 | En la mañana del jueves el presidente del PJ Corrientes, y coordinador del Ministerio de Planificación Federal, Rubén Pruyas y el Intendente capitalino Camau Espínola asistieron a los actos celebratorios por el 185º Aniversario de la Fundación de Bella Vista, acompañando de esta manera a la intendente Nancy Sand.      

 

 

Inmediatamente, el gobernador la intendente y demás autoridades se dirigieron a la plaza principal Pedro Ferré, donde izaron el pabellón nacional que fue portada hasta el mástil por ex intendentes y familiares de intendentes de Bella Vista.

 

Tras hacer entrega de un subsidio por la suma de la segunda cuota de $50.000 que serán destinados a la terminación de los trabajos de iluminación, tribunas, vestuarios y sanitarios del club Social y Deportivo Barrio Norte con capacidad para 1.000 personas (recibió de manos del gobernador el presidente Miguel Bruzzo), se trasladaron a la costanera hasta la plazoleta Pedro Ferré, escenario natural a la vera del Paraná, donde se realizó el emotivo acto central.

 

Acto central

 

Allí, después de la entonación de la canción patria y con la presencia de numeroso público, la intendente Nancy Sanz dio la bienvenida en el marco de los 200 años de la patria. Instó a seguir el legado de Don Pedro Ferré, “un visionario” que “no solamente fundó nuestra ciudad, sino que hizo mucho por nuestra provincia y por el país”.

 

Tras indicar que Bella Vista tiene una historia muy marcada, abogó por el accionar de funcionarios y pueblo para la concreción de sueños que redunden en el desarrollo de nuestra ciudad, la provincia y de toda la región, trabajando juntos entre todos.

 

Dijo la intendente Sand que su gestión va a apoyar en todo lo que pueda al gobernador porque “necesitamos que nuestra provincia salga adelante, porque si a él le va bien, nos va ir bien a nosotros; a todos, a los docentes, a la educación, a las fuerzas de seguridad. O sea que acá, o nos damos la mano entre todos o verdaderamente los sueños no se van a concretar”.

 

A continuación del mensaje del gobernador Ricardo Colombi, el vicario presbítero Cristian Soto efectuó una invocación religiosa e inmediatamente la entrada de la Virgen del Carmen, marcó el inicio de la representación en cuadros vivos de la historia de Bella Vista, que alcanzó un marco colorido ante el aplauso del público y el acompañamiento de la orquesta folclórica de la municipal local.

 

Otra parte emotiva fue la ofrenda floral depositada al pie del busto del brigadier Pedro Ferré y la suelta de globos, por parte del gobernador y demás autoridades, que alzaba una enorme bandera argentina aludiendo a los 185 años de Bella Vista. Finalmente y antes de la desconcentración en la que un grupo de efectivos de Cazadores Correntinos realizaron una demostración frente al palco oficial, el doctor Colombi y la intendente Sand recibieron sendos presentes alusivos al aniversario de la ciudad.-