PROGRAMAS PIRÁ RETÁ Y NUESTROS RÍOS
1º Torneo de Pesca Variada con devolución en la Microregión Sur

1º Torneo de Pesca Variada con devolución en la Microregión Sur
03/06/2010 | La Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará en el 1º torneo de Pesca Variada con devolución de la Triple Frontera del Río Uruguay en Monte Caseros este viernes 4 de junio, con el programa “Pirá Retá”
 


 

Este proyecto sobre preservación y cuidado del Patrimonio Natural estará destinado a niños de 4º Y 5º grado de diferentes establecimientos educativos. La jornada también estará coordinada por las direcciones de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Monte Caseros, con el objetivo de concientizar alumnos de distintas escuelas y al público en general acerca de la preservación del recurso íctico.

Dentro del Corredor Turístico de la Microregión Sur Correntino se encuentra la localidad de Monte Caseros ubicada a 430 kilómetros de la cuidad de Corrientes, la cual será sede del 1º Torneo de Pesca Variada con devolución de la Triple Frontera, evento que convocará a los amantes de la pesca deportiva de nuestro país, del Uruguay y Brasil. Dicho concurso se realizará del 4 al 6 de junio en el predio del Camping General José De San Martín donde la Subsecretaria de Turismo montará un stand institucional.

En este espacio que tendrá lugar entre las 9,30 y 12 y por la tarde entre las 14 y 17 se brindará todo tipo de información relacionada a los corredores turísticos, productos y atractivos de la provincia. Asimismo el área de estadística elaborará encuestas, tanto a pescadores como al público en general.

Otra de las actividades previstas para este Torneo de pesca será el Campeonato de pesca de mojarritas para niños a realizarse el sábado 5 de junio de 14 a 15, en la costa. A las 20 del sábado se prevé la elección y coronación de la Reina del Torneo en sede de Barra Pesquera en el camping. Seguidamente habrá espectáculos musicales con la actuación de Disocanto, Los Nobles, Gurí Molina, Suni Aguirre y Fibra Litoral.

En tanto, el día domingo 6 de junio a partir de las 8 se producirá la largada de embarcaciones, mientras que para las 13 se tiene previsto el arribo de las mismas. Luego, se compartirá un almuerzo con show en vivo entre todos los pescadores y autoridades presentes donde actuarán: Los Hermanos Cáceres, Grupo Integración, “Toto” Ledesma y “Lalo” Erro, Yamil Ferrero y Andrea Luna.

Nuestros Ríos en Monte Caseros
En el marco del Torneo de pesca Variada en este municipio del Sur Correntino también se desarrollará los días viernes 4 y sábado 5 de junio el segundo módulo del Programa Nuestros Ríos en el Camping General José De San Martín. Este moduló tendrá una duración de 16 horas y estará dirigido a 30 guías de pesca. El programa dará inicio el día viernes 4 de junio de 9 a 12 y de 16 a 18. El día sábado 5 de junio se realizará una salida al río donde se aplicarán las técnicas y conocimientos adquiridos.

El seminario teórico práctico para pescadores deportivos será dictado por el docente y licenciado Nicolás García Romero. El objetivo general de este programa es lograr que los guías de pesca del Litoral reconozcan la función de los ecosistemas y las nuevas tendencias de pesca para aplicarlas en función de responder a una demanda de exigencia y puedan realizar formación de otros guías.

Vale mencionar que este esquema conservacionista responde a una iniciativa de la Secretaria de Turismo de la Nación que cuenta con la coordinación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes y el acompañamiento de los municipios intervinientes.