Pero Sólo Por Un Ratito
Algo había que hacer para distraer: Maradona entrenó a puertas abiertas

Algo había que hacer para distraer: Maradona entrenó a puertas abiertas
03/06/2010 |   Lo de los barrabravas no se aguantaba más, porque los periodistas no tenían otro tema del que ocuparse. Luego de la visita de Julio Grondona a Diego Maradona, casualidad o causalidad mediante, se abrieron las puertas para los medios luego de tanta polémica por los viajes de los violentos. Además, según se pudo conocer, había mucho malestar en los sponsors comerciales que no podían recompensar su gran inversión si no se veían los entrenamientos del seleccionado.  

El seleccionado argentino dejó ver su rostro por primera vez desde que arribó a Pretoria. Tras una jornada matutina de ejercicios livianos bajo techo, en el gimnasio, luego el plantel hizo fútbol informalmente. Los últimos 15' fueron presenciados por la prensa argentina. Sugestivo cambio de decisión. La verdad.

Diego Maradona dispuso un partido de fútbol en espacios reducidos y no entregó pistas sobre el equipo que chocara con los africanos, ya que mezcló a todos los jugadores. Ariel Garcé volvió a realizar trabajos diferenciados como consecuencia de una molestia.

Lo negativo de la jornada fue que Diego Milito se retiró rengueando de la práctica y se esperan novedades sobre su diagnóstico. Gonzalo Higuaín, su compañero de cuarto, dijo tras la práctica: "Milito está bien, tuvo un golpe pero no es mucho."

En una jornada calurosa, fresca al oscurecer, 20 jugadores practicaron en espacios reducidos con Maradona como árbitro. Tras el entrenamiento, los jugadores hablaron con la prensa.

A partir del domingo, los distintos seleccionados comenzarán a manejarse con las reglas de la FIFA, que obliga a abrir las puertas del predio, a una conferencia diaria y entrega la posibilidad de realizar entrevistas personales dos o tres veces por semana.