¿Cómo Queda La Estrategia Del Gobierno?
En Telecom Italia ahora dicen que no habría fusión con Telefónica

En Telecom Italia ahora dicen que no habría fusión con Telefónica
03/06/2010 |   Uno de los accionistas de la compañía italiana desestimó una futura unión entre las telefónicas. Ahora cabe preguntarse en qué quedarán las acciones iniciadas por el Gobierno contra Telecom Italia para que venda sus acciones en su filial local al, presuntamente, desaparecer el interés por la fusión.  

¿No habrá fusión entre Telefónica y Telecom Italia? Según Marco Fossati, uno de los accionistas de la compañía italiana y principales propulsores de la unión entre las telefónicas, "el directorio de Telefónica ha declarado que no tiene planes de hacer un acuerdo" con la empresa en la que él posee el 5% de las acciones.

La posible fusión de ambas telefónicas generó una polémica en la Argentina, ya que ante una eventual unión se generaría una posición dominante de las empresas del sector, Telefónica y Telecom, que pasarían a convertirse en una.

Ante esta posibilidad, el Gobierno Nacional, a través de la comisión antimonopolios, inició una serie de acciones para que Telecom Italia venda activos de su filial en el país tras estimar que el ingreso de Telefónica como socio en la italiana genera una concentración en el mercado local.

Muchos dicen que el 'divorcio' del los Kirchner con el multimedio Grupo Clarín se debía a una supuesta disputa por el control sobre las acciones que quedarían libres.

"Ellos (Telefonica) han mostrado su interés principal en Brasil con la oferta en Vivo
... me pregunto ¿qué ventaja tiene Telecom Italia por tener un accionista español. El conflicto de intereses me parece evidente.", dijo Fossati en declaraciones a la agencia Reuters.

Hace no mucho tiempo era el mismo Fossati quien arengaba las virtudes de la fusión. "Una fusión propiamente dicha entre las dos compañías daría un inmenso valor industrial y generaría significativas sinergias", dijo en enero de este año.

"Creo tanto en la integración", dijo en ese momento Fossati en declaraciones a la agencia Bloomberg, "que sería favorable a comprar acciones de Telefónica".

Ahora cabe preguntarse en qué quedarán las acciones iniciadas por el Gobierno contra Telecom al, presuntamente, desaparecer el interés por la fusión.