Galantini En Padrinazgo Presidencial
La Edecan de la Nación en Monte Caseros

La Edecan de la Nación en Monte Caseros
03/06/2010 | El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Galantini, invita a los medios a participar del Padrinazgo Presidencial del Séptimo Hijo de la familia Canteros Acosta, con la presencia de la Edecán de la Nación en representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a realizarse este viernes 4 de junio a las 19:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

 

 

 

La Ley Nacional 20.843 de Padrinazgo Presidencial establece el otorgamiento de becas de estudio a las personas que hayan sido apadrinadas por el titular del Poder Ejecutivo (7mo hijo del mismo sexo, varón o mujer). El beneficio consta de un aporte económico anual que se efectúa a través del Banco de la Nación Argentina.

¿Quiénes pueden solicitar la beca?

 

Personas que sean ahijados presidenciales (7mo hijo del mismo sexo, varón o mujer), sin límite de edad que estén cursando sus estudios en cualquiera de los niveles del sistema educativo nacional. Para solicitar la beca deben cumplimentar la siguiente documentación:

Formulario completo. El Ministerio de Educación de la Nación otorga este formulario a los solicitantes que cumplan la normativa vigente.

Fotocopia legalizada de la partida de nacimiento del estudiante.

Fotocopia legalizada del DNI del estudiante.

Fotocopia legalizada del DNI del adulto responsable del cobro de la beca. Si éste es tutor del estudiante, deberá enviar la documentación judicial que lo avale.

Constancia de Alumno Regular original que aclare el nombre completo del alumno o alumna, su número de DNI, el año lectivo o la carrera elegida y la fecha de emisión, con firma y sello de una autoridad académica competente, sin enmiendas ni correcciones.

Fotocopia legalizada del boletín correspondiente al año anterior (Nivel Primario/Secundario).

Fotocopia legalizada del título secundario o Constancia de Título en Trámite (Nivel Superior).

Plan de estudios de la carrera (Nivel Superior).

Certificado Analítico original con firma y sello de una autoridad académica donde consten las materias aprobadas con sus respectivas fechas de aprobación (Nivel Superior).

¿Dónde y cómo realizo el trámite?

 

La documentación requerida debe ser presentada antes del 30 de mayo de cada año en la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, Área de Gestión de Becas, ubicada en Av. Santa Fe 1548- 8° Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (011) 4129-1916
Correo electrónico: gestionbecas@me.gov.ar

La renovación de las becas se realiza anualmente y para ello el Ministerio de Educación remite al estudiante el formulario y el instructivo correspondiente.