Apostilla Del Bicentenario
Inconsciente Político: Pinocho, descuentos, intendentes enojados y más...

Inconsciente Político: Pinocho, descuentos, intendentes enojados y más...
03/06/2010 | “Menos mal que Pinocho no ganó las elecciones, sino diría una sarta de mentiras a la población”, dijo Ricardo Colombi. Intendentes hartos de las pretensiones de Ríos. Apostilla del Bicentenario. El 1º de junio debían cesar, los descuentos de recursos federales pero apareció una retención de 5 millones.
 


 

Pinocho


El mandatario ratificó que julio será el mes de los aumentos. “Cuando decimos el mes es porque es. En julio habrá una nueva recomposición para toda la administración pública. Eso incluye a los docentes”, agregó.
Consultado sobre las declaraciones del ex candidato a gobernador, Fabián Ríos, quien aseveró que no se debe dilatar la discusión salarial para activar la economía, el jefe del estado provincial respondió: “Menos mal que Pinocho no ganó las elecciones, sino diría una sarta de mentiras a la población”.
Respecto al PJ en su rol de oposición expresó que “se deben preocupar por el lugar donde está” y añadió que tomará “las medidas de acuerdo a la sustentabilidad de la provincia”.
 

El temido descuento

Inesperado descuento de los recursos federales que arriban a la provincia. El 1º de junio debían cesar, pero apareció una retención de 5 millones en los ingresos. “Si en la república argentina gobernaran los mentirosos, Pinocho sería el rey”, ironizó Ricardo Colombi.


Según el acuerdo de la reestructuración de las deudas provinciales anunciado por la nación, al primero de este mes, debían haber cesado las retenciones. Aunque aquello solo fue una promesa. El convenio todavía no fue rubricado. Desde el palacio San Martín se informó que el Banco de la Nación Argentina notificó la continuidad de los descuentos a los recursos enviados a Corrientes.


Asimismo se supo que el gobierno local terminó por cerrar su acuerdo con el Estado central para consolidar el stock de la deuda pública, en tanto, recibió un comunicado que le informa que la dirección de Créditos que depende del Ministerio de Economía de la Nación abrió margen para la provincia. Más allá de las sorpresas por las quitas, los dos anuncios advierten buenas perspectivas económicas.

“Hay que ajustar todo lo relacionado a este punto. Debemos avanzar más firmemente en decisiones que tenemos tomando, y mejorar la comunicación con la sociedad, porque nuestra vinculación con los medios de comunicación no es muy buena”, sentenció el ministro Enrique Vaz Torres al referirse sobre el programa de asistencia financiera, además reconoció que se cerró “muy bien” el trato para consolidar el stock de la deuda.

Quiero ser gobernador algún día

Uno de los directores del Nación, Fabián Ríos quien es el actual presidente del PJ Capital, y ex candidato a Gobernador, sigue con la idea fija de algún día ser gobernador de Corrientes y en todos los foros del PJ les ordena a los intendentes que como primer ítem pongan que el PJ será gobierno en el 2013.

“Que hace Fabián en los foros de los intendentes si no es ni concejal”, dicen por debajo los intendentes que están hartos de las pretensiones del ex candidato a Gobernador que salió en tercer lugar en la contienda pasada.

Los intendentes justicialistas están hartos y en una de las últimas reuniones discutieron con Ríos por ese tema, ya que en la ocasión el ex candidato levantó la mano para pedir que pongan como primer moción del orden del día que sea gobierno provincial en el 2013, (no importa como).

Los intendentes se ven incómodos con esta situación ya que deben gestionar por cuatro años y no quieren enfrentamientos con el gobierno provincial, por lo que están pensando en dejar afuera de las reuniones del foro de intendente a todo aquel que no ocupe ese cargo.

Apostilla del Bicentenario

La cena del Bicentenario trajo muchos enojos entre las estrellas, Mirta Legrand se enojó mucho y dijo que ella debía estar por su gran trayectoria. Al igual que la diva, Fabián Ríos también manifestó su enojo porque los Kirchner lo dejaron afuera de tan significativa cena donde estuvieron personalidades del país. Tan enojado estaba Fabián que lo llamó a Camau Espinola, intendente de la Capital y medallista olímpico, para reclamarle que no haya intercedido con la presidenta para conseguirle una tarjeta de invitación. Camau que no tiene ni un pelo de sonso le contestó que “pero Fabián no sos vos el que tenes el mayor vínculo con los Kirchner”, ante tan importante pregunta, Ríos se quedó sin respuesta.