Aumento Saliar
Ricardo ratificó que el aumento comprenderá a toda la administración

Ricardo ratificó que el aumento comprenderá a toda la administración
02/06/2010 | El gobernador Ricardo Colombi ratificó que el aumento de julio contemplará a todas las áreas de la administración pública provincial. El mandatario, además, vertió duras declaraciones al señalar que "ciertos sectores a través del patoterismo tratan de coaccionar áreas el funcionamiento de algunas áreas".

Antes de partir a Esquina para participar de la entrega de 100 viviendas, el gobernador Ricardo Colombi dialogó con “Otra Mañana”. “Hace cuatro años que no se construyen viviendas en la provincia”, recordó el mandatario, señalando la deuda de 100 millones de pesos que mantiene el Estado Nacional para con el provincial.

 

Sin embargo, el mandatario aprovechó la ocasión para responder las críticas vertidas tanto desde el sector gremial como desde el peronismo. El titular de ATE denunció ante los micrófonos de Sudamericana amedrentamiento por parte de funcionarios del actual gobierno.

 

“Es una constante de ciertos sectores que tratan a través del patoterismo de coaccionar el funcionamiento de algunas áreas. Nos vamos a mantener firmes y no vamos a seguir a lo que dicen 3 o 4 personas”, respondió.

 

A la provincia ingresaron más de 400 millones de pesos durante mayo. Consultado sobre este récord, el gobernador aclaró que se deben al cierre de tributos como el impuesto a la ganancia. A lo que se suma un aumento de la recaudación a raíz de la inflación.

 

Pese a las proyecciones, el jefe del Estado Provincial explicó que se encuadran en un contexto de incertidumbre. “No podemos ahorrar, ni proyectar nada. Ayer percibimos retenciones”, recordó los 5 millones de pesos que se descontaron de los ingresos por Coparticipación en concepto de los bonos Bogar.

 

“Vamos a ver qué sucede en los próximos días. Si esta es la tendencia vamos a seguir peregrinando”, expresó. Sobre el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias que flexibilizó tasas y plazos del pago de deudas consolidada, Colombi insistió en que “el mayor problema es la incertidumbre. Hoy vivimos el día a día y no podemos planificar con el tiempo necesario.

 

“Al no tener las certezas no quiero tomar medidas demagógicas, inconsultas y que después el remedio sea peor que la enfermedad”, argumentó el gobernador, quien confirmó que no cuentan con novedades del programa.

 

Indicó que el desendeudamiento de los municipios se discutirá de manera directa. En Diputados, en tanto, se tratará hoy un proyecto que propone condiciones similares al que percibirá la provincia.

 

Discusión salarial

 

El mandatario ratificó que julio será el mes de los aumentos. “Cuando decimos el mes es porque es. En julio habrá una nueva recomposición para toda la administración pública. Eso incluye a los docentes”, agregó.

 

Consultado sobre las declaraciones del referente del peronismo local, Fabián Ríos, quien aseveró que no se debe dilatar la discusión salarial para activar la economía, el jefe del estado provincial respondió: “Menos mal que Pinocho no ganó las elecciones, sino diría una sarta de mentiras a la población”.

 

Respecto al PJ en su rol de oposición expresó que “se deben preocupar por el lugar donde está” y añadió que tomará “las medidas de acuerdo a la sustentabilidad de la provincia”.