Mega Estafa
"La Ley dice que siendo diputado no se puede ejercer el derecho contra el Estado"

"La Ley dice que siendo diputado no se puede ejercer el derecho contra el Estado"
02/06/2010 | Lo dijo el diputado Manuel Aguirre en respuesta al ejercicio profesional de su colega, Armando Aquino Britos, quien representa en la causa por la “publicitaria” al ex gobernador Arturo Colombi y al ex secretario general de la gobernación y actual senador José María Roldán. “Está prohibido ir en contra del Estado siendo funcionario o parte del mismo; eso dice la Ley”, manifestó el funcionario.

 


Como hombre del derecho y conocedor del ejercicio profesional, el funcionario declaró en relación a la defensa que ejerce Aquino Britos de ex funcionarios imputados por casos de corrupción en contra del Estado, y dejó en evidencia la contradictoria decisión de su colega en analogía a lo que establece la constitución. En este sentido indicó: “La ley autoriza a los legisladores, sean provinciales y municipales, a actuar en la justicia, pero con las limitaciones de que no debe ser contra el Estado”.

“Contra el Estado está prohibido y eso dice la Ley,. Yo no puedo ir a litigar en contra, por la misma razón de que soy parte del mismo; ahora, sí puedo ir a defender a alguien, contra particulares, y no contra el Estado. Está mal y dice la constitución”, argumentó Aguirre en contacto con Radio Pacífico.

De esta manera, el diputado provincial sacó a relucir la función profesional discordante de su colega en el recinto legislativo y refuta la representatividad que ejerce en defensa de ex funcionarios por causas penales actuales. Como es el caso de la “mega estafa” en la publicidad oficial, en la cual están imputados el ex gobernador Arturo Colombi y ex secretario general de la gobernación y actual senador, José María Roldán.