Escuchas
"Conejo" Gómez, Spolsky/Szpolski, 7Días y muchas preguntas

"Conejo" Gómez, Spolsky/Szpolski, 7Días y muchas preguntas
02/06/2010 | La web ElArgentino.com anunció, durante casi toda la semana anterior: "Leelo el lunes en 7Días - Escándalo y show business: Los negocios del Conejo Gómez". Enorme es la sorpresa que provoca comprar un ejemplar del semanario y no encontrar ni rastros de la supuesta revelación periodística. ¿Acaso fue un chantaje comercial?  

La web ElArgentino.com publicitó una nota en la revista 7Días, que la publicación, de ese grupo editorial kirchnerista que gestiona Sergio Spolsky/Szpolski, no incluyó en su edición.

Cabe destacar la profunda decepción para el cronista, quien alcanzó a apreciar aquella 7Días de Editorial Abril, en días de los Civita al frente, no la 7Días del derrumbe que provocaron los masseristas vía el grupo italiano Rizzoli, hojear la actual 7Días, propiedad de Manfla S.A.

Lo más grave -y que debería hacer meditar a Federico Águila, el director-, es que aún la 7Días de Rizzoli/P2, era mejor que la actual. En el periodismo es posible hacer oficialismo sin tener que resultar un mediocre insoportable.

Volviendo al tal 'Conejo' Gómez, resulta que en la portada de 7Días las notas que pueden apreciarse son:

> Lopilato-Buble: Luna de miel anticipada,

> Maru Botana: "Mi marido tiene pánico a tocarme",

> Rumores de crisis: "¿Qué pasa entre Anderson y Demichelis?"

y otras notas del estilo frívolo de la publicación, aunque Paparazzi es mucho más contundente.

¿Y el 'Conejo' Gómez? Ninguna mención.

En el sugestivo blog Lo Tuyo Ya Está, autoría del blogger La Espada Vengadora, aparece un viejo post de 2007: "La data exacta es ésta: Cecilia Felgueras (sushi muy amiga de Macri y de Rodríguez Larreta) acercó a Ricardo Manetti, ex Centro Cultural Konex y ex Cabaret Faena (?); y Lopérfido sugirió a Alejandro "Conejo" Gómez, responsable de Bs As Vivo, todavía procesado por la muerte de 2 personas durante un show de Divididos. Antonito propuso a Gonzalo de Janín, ex Radio Continental y actual jefe de prensa de Shakira. Estos 3 van a estar seguro, aunque todavía falta saber quién va a ser el Ministro de Cultura. Macri busca una "figura", pero nadie quiso agarrar aún. Mientras tanto, los sushis se arrancan los pelos tratando de arañar algún carguito."

Y hay una importante cantidad de comentarios sobre el tal 'Conejo', todos muy negativos. Al parecer el hombre provoca controversias...

Pero también surge que tiene que ver con el pasado de los 'sushis'. ¿Qué tiene que ver Sergio Spolsky/Szpolski con esa gente?

Resulta todo un interrogante. ¿O será una cuestión de Darío Richarte, quien sí fue de los 'sushis' y se encuentran tan vinculado hoy día a Spolsky/Szpolski, vía el auditor general Javier Fernández? Acerca del tal 'Conejo' también se encuentran videos en YouTube, con declaraciones suyas.

http://www.youtube.com/watch?v=KFd8QPE7pJA&feature=player_embedded

 

Todo indica que en 2008 siguió la disputa.

Un blogger llamado Balvanera escribió:

"Entre sushi y franja morada, la pésima producción de un festival se cobró la vida de dos jóvenes en 1999. Ahora, uno de los principales responsables está de vuelta. El macrismo lo puso a cargo de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Cultura, a cargo de Hernán Lombardi. Se trata de Alejandro “Conejo” Gómez, director del festival, y no fue declarado inocente sino que una ley hizo prescribir la causa antes de tiempo. Este correo va con copia a Mauricio Macri, ya que si su justificación puede ser el “no saber”, vamos a ayudarlo a salir de la ignorancia. El que seguramente “sabe” es Lombardi. No creemos que Conejo Gómez ponga esto en su currículum, pero ambos eran compañeros de militancia en lo más acomodaticio de los restos del radicalismo. Y aún sabiendo, Lombardi le encargó hace semanas que organizara el Festival Emergente en las terrazas del Centro Cultural Recoleta. Es decir, otra vez este sujeto como responsable de la logística cuando, cumpliendo la misma función y cometiendo 250 infracciones, murieron dos jóvenes. Por qué Gómez está otra vez está en la función pública? Cuántos muertos tiene que tener en sus espaldas? Cuántas infracicones tiene que violar? Cuán oscuro debe ser? Es un requisito para trabajar en el gobierno de Macri? (...)".

En ese contexto provocaba interés la nota que anunciaba ElArgentino.com, y que ha desaparecido, sin explicación alguna.

Cabe preguntarse si ocurrió una negociación durante los días en que el anuncio de la futura investigación se anticipaba en la web.

O si realmente alguna vez se iba a publicar algo más que un anuncio de una futura nota inexistente.

O qué fue lo que realmente ocurrió. Para el público, una estafa.

Y una nueva falta de respeto hacia 'aquella' 7Días.