Gravísimo
La Coalición Cívica había pedido explicaciones por el viaje de los barras

La Coalición Cívica había pedido explicaciones por el viaje de los barras
02/06/2010 | Con esta acusación de la Coalición Cívica, se devela que se sabía de antemano del viaje de los barras a Sudáfrica. El pedido del diputado Carlos Comi pidiendo explicaciones antes del viaje, advierte de una asociación ilícita entre AFA-Gobierno-Maradona de la que todos quieren despegar. A continuación, algunos apuntes al respecto.
 

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Carlos Comi (Santa Fe), afirmó hoy que “hay una asociación cuasi mafiosa entre el Gobierno, la AFA, Maradona y las barras”. Lo hizo al ampliar su denuncia por la presencia de barrabravas argentinos en Sudáfrica.

"Es triste ver que Julio Grondona y Diego Maradona nos mienten despegándose del viaje de los barras”, sostuvo Comi y dijo que “parece que no entienden el rol que tienen para la sociedad en este momento, que no asumen que los jóvenes los están mirando, que miles de chicos que quieren ser futbolistas siguen los modos de manejarse y la propuesta de valores que ellos hacen están muy lejos de la transparencia, la verdad, los manejos limpios y la contracción al trabajo, por el contrario, muestran que se puede usar el cinismo como modo de conseguir las cosas".

Comi es integrante de la comisión de Deportes en la Cámara Baja y viene siguiendo el tema de la violencia en el fútbol desde hace tiempo. “El gobierno nacional y la AFA son responsables de la presencia de estos sujetos en Sudáfrica”, consideró.

El rosarino presentó dos pedidos de informes en el Congreso. "Uno de ellos para saber que era esto de Hinchadas Unidas Argentinas. Y otro destinado al Jefe de Gabinete para que nos diga si el gobierno nacional utilizaba partidas públicas para financiar el viaje de barras al mundial. Como no obtuvimos ninguna respuesta, la semana pasada nos dirigimos al ministro del Interior a través de una carta que tampoco fue respondida”.

"Le dijimos a Florencio Randazzo que si no hacían algo para trabar el viaje de estos sujetos al Mundial serían los responsables de la presencia de estas personas en Sudáfrica. La imagen de los barras en el mismo avión de la selección fue la respuesta que tuvimos. Acá, sin dudas, hay una asociación cuasi mafiosa entre la AFA, el cuerpo técnico de la selección, los barras y el gobierno nacional. Es imposible pensar que esta gente juntó de buena fe el dinero para viajar”.

Comi remarcó que “de la primera línea del gobierno, nadie dijo una palabra. En el caso de Hinchadas Unidas Argentinas está clarísimo que el financiamiento viene de la política. Y en el caso de los barras que viajaron con la selección, está claro que están vinculados a la AFA y a Diego Maradona”.

“¿Quién se va a hacer responsable de estos tipos si hacen lo que suelen hacer en la Argentina, golpear, matar o robar? El ministro del Interior de nuestro país y la AFA serán los responsables de lo que hagan estos sujetos", concluyó.