Siguen Las Retenciones A La Coparticipación
Descontaron más de $5 millones de los ingresos del 1 de junio

Descontaron más de $5 millones de los ingresos del 1 de junio
02/06/2010 | El Banco de la Nación Argentina comunicó la continuidad de los descuentos a los recursos enviados a Corrientes. La Provincia espera novedades en cuanto a la suspensión de las retenciones por deudas incluidas en el Programa Federal de Desendeudamiento.
 

 

 

El Banco de la Nación Argentina (BNA) comunicó hoy a la Provincia de Corrientes la continuidad de las retenciones por deuda a la Coparticipación Federal de Impuestos remitida a la jurisdicción correntina, de acuerdo al cronograma estipulado por el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

 

La información remitida por el Banco en horas de la siesta, establece un descuento de más de $5 millones a la Coparticipación bruta del 1 de junio, parte de lo cual corresponde al pago de la cuota correspondiente al Programa de Conversión de Deuda Pública Provincial, por el cual Corrientes refinanció sus pasivos a través de los Bonos Garantizados (BOGAR) en 2004.

 

Los descuentos por el pago de esta deuda sigue su curso y las retenciones del primer día hábil de junio indican que el Gobierno Nacional avanzaría con el cronograma previsto para todo el mes, del orden de los $30 millones.

 

Vale recordar que los BOGAR son los Bonos contemplados en el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias anunciado recientemente, que prevé la suspensión de las retenciones hasta el 31 de diciembre de 2011 y la reprogramación del saldo de deuda en 227 cuotas desde el 1 de enero de 2012.

 

El Gobierno Provincial, por su parte, espera novedades respecto de algún cambio en este cronograma de descuentos, definido por el Ministerio de Economía de la Nación, y conocido acabadamente por los responsables del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, cuyo agente financiero es el Banco de la Nación Argentina.