Inversión De $11.423.456,86
Cien familias más ya tienen su vivienda propia en Esquina

02/06/2010 | El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto al intendente Humberto Bianchi y autoridades del INVICO, entregaron a vecinos de Esquina 100 unidades habitacionales dentro del marco del programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, con una inversión de $11.423.456,86.
 

 

El acto se desarrolló en el mismo predio donde están ubicadas las viviendas y en la oportunidad dirigieron palabras una adjudicataria, quien agradeció a las autoridades por hacer realidad un sueño tan ansiado. “Es una satisfacción enorme el tener la casa propia”, dijo con emoción.

A su vez, el intendente Bianchi destacó lo que implica entregar viviendas para la comunidad de Esquina, donde hay una importante demanda en ese sentido y puso énfasis en señalar que “de esta manera se cumple un largo anhelo, que insumió un largo tiempo de trabajo, dado que la obra estuvo paralizada durante tres años y medio”.

El jefe comunal sostuvo que de ahora en más, junto al gobierno provincial van a profundizar los reclamos “para normalizar el flujo de fondos destinado a la construcción de viviendas”, por parte de la Nación.

En tanto el gobernador felicitó a la comunidad de Esquina y fundamentalmente a los felices adjudicatarios de las viviendas, los llamó a cuidar las mismas ya que “se concretaron mediante un gran esfuerzo de distintos sectores”. Asimismo, el mandatario instó a que cumplan con el Instituto de Viviendas, teniendo en cuenta que ello hará que se construyan otras unidades.

El doctor Ricardo Colombi puso de relieve que en Esquina se entregan hoy 100 viviendas, “pero existen un padrón de 3.000 solicitudes, lo que habla de que hay que realizar un esfuerzo muy grande para poder satisfacer esta demanda”.

Seguidamente el gobernador se comprometió a gestionar por todos los medios necesarios para que se cumplan las obras complementarias que necesita el barrio y para continuar con la construcción de nuevas viviendas.

Cabe señalar que junto al doctor Colombi, participaron del acto los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Educación y Cultura, Orlando Macció y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el interventor del INVICO, Gustavo Horacio Maidana; el subinterventor, Benardo Rodríguez y otras autoridades y funcionarios de esa comuna del interior.-

Las unidades

Las unidades habitacionales entregadas hoy en Esquina, se encuadran dentro del programa federal Plurianual y estas 100 son de 2 dormitorios, con obras complementarias (cordón cuneta – equipamiento). Infraestructura propia (red de baja tensión, alumbrado público, red de distribución de agua; red colectora cloacal y desagües pluviales .-

El monto de inversión alcanza la suma de $11.423.456,86.- Nexos : $ 4.255.795,29

En el conjunto habitacional construido, 7 viviendas han sido adaptadas para grupos familiares con algún integrante con capacidades diferentes.


Mañana jueves en Bella Vista

Mañana jueves, Ricardo Colombi y su comitiva irán a Bella Vista para participar de los festejos del 185º aniversario de la fundación de esa localidad. Para las 9 está prevista la llegada del gobernador a esa ciudad y en el palacio municipal será el saludo protocolar con la intendente Nancy Sand Giorasi en la Sala de Situación.

A las 10 izarán el pabellón nacional en el mástil de la plaza “Pedro Ferré” y media hora más tarde se dirigirán a la plazoleta “Pedro Ferré”, donde dará inicio al acto central del 185º aniversario.

Allí se depositará ofrenda floral al pie del busto del brigadier Pedro Ferré. Se entonarán las estrofas del Himno Argentino a cargo del coro municipal e inmediatamente la intendente Nancy Sand Giorasi pronunciará palabras alusivas.

Hará lo propio seguidamente el gobernador Ricardo Colombi y luego habrá un relato histórico “Bella Vista en el Bicentenario”, acompañado de la orquesta folclórica municipal. Finalmente se entonará el himno oficial de Bella Vista y el cumpleaños feliz. A las 12 se servirá un almuerzo organizado por la Comisión Cooperadora del hospital “El Salvador”, en las instalaciones de “Unión Club”.-