Deportes
Denuncian a Julio Grondona por el viaje de los barras a Sudáfrica

Denuncian a Julio Grondona por el viaje de los barras a Sudáfrica
31/05/2010 | La institución que lo denunció fue una ONG que representa a las víctimas de violencia en el fútbol. La denuncia fue presentada por la organización Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), a través de su abogado, Juan Manuel Lugones, en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 30.  

“Debe investigarse si este viaje de barra bravas es financiado por una conexión política con el Gobierno Nacional”, ya que se ha informado que alguno de estos violentos habría trabajado o trabaja en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a las órdenes de Guillermo Moreno, señala el escrito. Además se reclamó que se investigue en que agente adquirieron los pasajes de su delegación oficial.

La ONG sugirió como medida de prueba que "se oficie a la Dirección Nacional de Migraciones y a la empresa South African Airways para que remita los datos personales de los pasajeros que abordaron el Airbus 340" en el que viajó el equipo argentino.

También reclamó que "se oficie a la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a fin de que informe si de acuerdo a sus registros, viajaron personas con antecedentes por hechos de violencia en el fútbol, detallando a qué barra pertenecen".

Por último, FAVIFA pidió a la AFA que explique "a través de qué agente de viajes se adquirieron los pasajes de su delegación oficial y se oficie a la Empresa South African Airways a fin se informe a través de que agente de viajes se adquirieron los pasajes para el resto de los pasajeros".

La presentación realizada por FAVIFA quedó radicada ante el Juzgado de Instrucción Nº 30, a cargo del juez Jorge López.