Hasta El 22/06
Prórroga obligada del canje de la deuda

Prórroga obligada del canje de la deuda
31/05/2010 | El ministro de Economía, Amado Boudou, informó que "se va a extender por 15 días el canje de la deuda" por pedido de los bancos italianos. El gobierno argentino consideró "que es pertinente extender por 15 días" la oferta para los tenedores de bonos que vencía el 07/06.  

No es una novedad que la adhesión al canje voluntario de deuda pública externa no es un éxito. En el Ministerio de Economía se afirma que la culpa es de la crisis que en el mercado de deuda soberana provocó la situación financiera de Grecia, en la eurozona. Pero otros afirman que solamente la impericia de los Kirchner y Amado Boudou postergó tanto el canje que, en vez de concretarse en diciembre de 2009, recién comenzó cuando ya era evidente que Grecia se hundía.

En cualquier caso, el canje necesita más tiempo para intentar conseguir otras adhesiones que permitan superar el 60% de aprobación entre los acreedores en default.

En ese contexto, el ministro de Economía, Amado Boudou, informó que "se va a extender por 15 días el canje de la deuda", aunque afirmó que no era por necesidad suya sino por pedido de los bancos italianos.

Boudou hizo el anuncio a la prensa al término de un acto en la Casa de Gobierno, donde explicó que por pedido de las entidades financieras italianas, el gobierno argentino consideró "que es pertinente extender por 15 días el canje de la deuda" que vencía el 07/06 y cierra el 22/06, destacó la agencia DyN.

Boudou realizó el anuncio en Casa de Gobierno, luego de un acto que encabezó la presidenta Cristina de Kirchner en el que se anunciaron nuevas líneas de créditos en pesos y a una tasa fija del 9,9% para las industrias (no es la 1ra. vez que los Kirchner anuncian que habrá préstamos a tasas blandas, que luego o no se implementan o su asignación es discrecional, según favores políticos).

El cierre original del canje de deuda estaba previsto para el próximo lunes 07/06.