En La Casa De Su Ex Mujer
Caracas estuvo en Corrientes y denunció "movimientos muy extraños"

31/05/2010 | David Galicia Caracas vio a su nena unos minutos y a través de las rejas en la casa de la familia de la doctora Gladys Polich. “No es normal lo que vi. No creo que se trate de un enojo, o algo parecido. A la doctora Polich la observé muy angustiada y descuidada. Igual que a mi nena, a la que entregué algunos regalos”, contó Galicia Caracas.
 

El mexicano, primer sospechado como instigador del crimen del doctor Urbina en Buenos Aires, insistió varias veces en la charla “los movimientos inusuales y extraños en la casa de mi mujer”. “Es como que alguien los custodiaba”, expresó. “Hasta el mismo chofer del auto se dio cuenta, y me dijo que me iba a esperar afuera porque algo extraño pasaba”, sostuvo Galicia Caracas. “Voy a volver a Corrientes, porque no vi bien a mi nena; y a la doctora Polich tampoco la observé bien, y no sé si no quiso salir, o no la dejaron”, remarcó

 

El mexicano David Galicia Caracas, sospechado de ser el autor intelectual del asesinato del neurocirujano Claudio Urbina, visitó Corrientes la semana pasada, al tener la anuencia de la Justicia para visitar a su pequeña hija, fruto de su matrimonio con la doctora Gladys Noemi Polich.

David Galicias Caracas llegó el Jueves y se quedó hasta el sábado a la mañana. Pudo ver a su hija y visitar a unos amigos en común que tenían con la dra. Polich en la localidad de Santa Ana.

"Yo estuve en Corrientes porque hace dos semanas se me permitió el acceso para visitar a mi bebe. Al inicio de esta semana no pude ir por un problema de salud. Finalmente pude viajar el día jueves, pero prácticamente no me la permitieron verla. La madre de la doctora Polichs la puso detrás del enrejado de su casa, y apenas podía tocarla" indicó.

Galicias Caracas sostuvi que vio a su mujer y a su hija en muy mal estado: "las vi en condiciones malas, no me gustó verlas de ninguna manera como estaban. La vi a mi nena con cierta mirada de angustia, me dejó una situación de inquietud por el estado que vi a mi familia".

"La nena salió de la puerta del jardín, luego salio a la vereda. Y gracias a los agentes Leonardo Benítez y Cristian Domínguez, de la Policía de Alto Riesgo puede ver y hablar unos minutos con mi bebe. La doctora Polich no salió directamente; solo su madre Rosa Salvaren tuvo contacto conmigo, yme alertó antes que en Corrientes corría peligro, lo que después comprobé que no era verdad", dijo.

A lo que agregó que "mi nena estaba muy feliz de verme pero con cierto temor".

El mexicano denunció que vio movimientos extraños en la vivienda situada en la calle Perú: "noté cosas extrañas en la casa, me llamó la atención y dije que no me iba a exponer a mi nena, por eso estuve solo unos minutos.Yo lo voy hablar con mis abogados, pero insisto que el movimiento que observé en la zona es atípico. Mi sospecha es superior, evidentemente están custodiadas".

"Inclusive le lleve un libro a mi ex mujer; y le dejé una dedicatoria en el medio del libro. El texto le hice leer a la policía para que vean que no había dejado algún tipo de amenazas" manifestó.

Insistió que "movimientos extraños en la casa, llego un motón de gente en un movimiento inusual".

Galicia Caracas también señaló que un día antes había hablado con la madre de la Dra. Polich quien le señaló que Gladys Noemi Polich estaba sufriendo de una angustia hace año y medio y con esta tragedia de su ex marido estaba peor. "Mi mujer esta pasando un momento de angustia y no de riesgo".

Sostuvo que "no quiero poner en peligro a mi nena y por eso regrese el día sábado a la mañana a Buenos Aires. Próximamente volveré a Corrientes, la condición en la que ví en mi nena me dejo preocupado y la condición que ví a Gladys Noemí no es bueno".

"No es normal que una persona que haya tenido una hija ni siquiera salga a la puerta, es demasiado anormal la situación. Ya se comprobó que no tuve nada que ver con el asesinato del doctor Claudio Urbina. Soy inocente, si hasta se me permitió dejar la Argentina hace dos semanas", agregó