Piden Seguridad Laboral
Braillard Poccard junto al sindicato de los Telefónicos

Braillard Poccard junto al sindicato de los Telefónicos
31/05/2010 | El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, realizó este lunes una visita institucional al Sindicato Telefónico de Corrientes (SOETCO), oportunidad en la que mantuvo una reunión Alberto Solis, secretario general, Rodolfo Cerdán en su carácter de secretario adjunto y trabajadores del sector
 

.

El funcionario provincial visitó el gremio, como ya lo hiciera tiempo atrás como candidato a vicegobernador en las elecciones pasadas, ocasión en la que Cerdán destacó la presencia del funcionario que los acompaña y apoya desde siempre.

Los trabajadores telefónicos aprovecharon la oportunidad para poner en conocimiento al vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; quien fue acompañado por el concejal, Juan José López Desimoni, sobre la denuncia que hicieron los trabajadores sobre el Convenio Colectivo de Trabajo por parte de Telecom Argentina S.A. ante el incumplimiento del artículo 110 del CCT 201/92 y sus actas complementarias en el ámbito de la Provincia de Corrientes.

Ante lo expuesto por el gremio de trabajadores telefónicos el vicegobernador decidió acompañar el justo reclamo que realizaron y manifestó que si bien se debe dar la libertad de empresa, también se debe respetar los derechos de los trabajadores en un total equilibrio. “La empresa tiene derecho a sus ganancias, pero debe respetar los contratos con sus trabajadores, las inversiones y la seguridad laboral”, ratificó el funcionario provincial.

Sumado a esto indicó que se debe defender la dignidad e integridad de los trabajadores, por los que en este sentido afirmó que es un aliado en esta lucha.

Rescató además que el gremio cumple un papel de magnitud en el progreso tecnológico de una comunidad, donde los trabajadores son una pieza fundamental para el funcionamiento de las telecomunicaciones.

Por su parte Rodolfo Cerdán en su carácter de secretario adjunto, del sindicato indicó que el gremio va estar al frente de este reclamo, una situación grave para el trabajador y en la cual no permitirá que estas empresas no inviertan en Corrientes y tercericen el trabajo poniendo en juego la seguridad de los empleados.

Alberto Solis, secretario general, indicó que la empresa tiene que invertir para asegurar los puestos de trabajo, y agradeció el apoyo del vicegobernador en este reclamo en pos de asegurar el bienestar de los trabajadores.

El concejal Juan José López Desimoni, quien también participó de la reunión, dijo que “estamos a favor del equilibrio entre el trabajador y la empresa, e hizo hincapié en lograr una comunidad con bienestar para todos.