Penas Para Motociclistas
Las multas en el tránsito promedian 120 por día

Las multas en el tránsito promedian 120 por día
31/05/2010 | El cuerpo de inspectores de tránsito de la ciudad sanciona a más de 100 conductores por jornada. La mayoría de las penas son para quienes manejan motocicletas. Sólo entre el 60 y 70 % usa casco. Desde el área apuntan a reforzar la educación vial en las escuelas y reconocen que se suspendieron las clases prácticas que realizaban los interesados en sacar el carnet de conducir.
 

 


Según el Consejo de Seguridad Vial, en la provincia de Corrientes se registra un accidente de tránsito cada 7 minutos, y señalan que para reducir esta preocupante cifra de siniestros viales resulta imprescindible extremar los controles en rutas y calles. En la Capital correntina, la im-prudencia y el incumplimiento de las normas de tránsito contribuye a la problemática. En promedio, se labran unas 120 multas por día, en su mayoría a motociclistas.
“La gente no nos ayuda”, comentó el director general de Tránsito y Seguridad Vial Municipal, Pedro Marchi, en relación a las dificultades que enfrentan en la diaria labor del ordenamiento del tráfico. Una problemática agravada por el permanente aumento del parque automotor y el consecuente caos vehicular en la zona del microcentro durante los horarios pico.
Precisó que en lo que va del año, se registró una notable disminución de la cantidad de infracciones labradas. En los operativos de rutina, el cuerpo de inspectores llegaba a multar por día a más de 150 conductores, en tanto que ahora no superan las 120. De ese total, un 70 por ciento corresponde a motociclistas que no usan el casco (o no lo hace el acompañante), no tienen los papeles al día o “viajan con un bebé en brazos”, ejemplificó Marchi, resaltando su preocupación por la seguridad de los menores de edad.
Confirmó por otro lado que los agentes de la Guardia Urbana continuarán por el momento prestando servicio en las esquinas de la peatonal Junín para evitar la congestión vehicular en las transversales a este paseo céntrico. Un rol que se buscará complementar con la presencia durante los fines de semana en la zona de costanera.
Otro de los ejes de acción del área de Tránsito tiene que ver con la educación vial. Se avanza con charlas de concientización en los establecimientos escolares. En tanto que los interesados en sacar su licencia de conducir deben pasar por una serie de pruebas de tipo teóricas y psicofísicas, “un 15 por ciento reprueba las pruebas teóricas”, comentó, aunque ya no más por el examen práctico porque se suspendieron las clases de manejo que se brindaban en el parque Mitre y esperan un guiño del Ejecutivo municipal para hacer realidad la construcción de una pista de manejo para este uso específico.