Desendeudamiento
Se mantienen la retenciones, pero igual habrá aumento salarial

Se mantienen la retenciones, pero igual habrá aumento salarial
29/05/2010 | Ingresaron más de $391 millones y es récord en comparación. Desde Hacienda confirmaron el dato pero resaltan que los niveles de retenciones se mantienen y que continuarán hasta tanto se defina el desendeudamiento. Ricardo Colombi remarcó el estancamiento del plan lanzado por la Nación. pero aclaró que igual van a avanzar con los salarios.
 

 

 

Ricardo Colombi aseguró que más allá de la deuda provincial, “vamos a avanzar con los salarios en lo que podamos cumplir y por ello, nos tomarnos el tiempo para poder brindar las mejores respuestas”, apuntó.

 

Mayo concluye como un mes positivo en cuanto a la recepción en Corrientes de fondos de coparticipación federal. Es más, marcó un récord en comparación con el mismo período del año pasado, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, pero lo consideraron como algo que ya se preveía.

Lo cierto es que hasta este final del mes ingresaron más de 391 millones de pesos, unos 135 millones más que en abril del 2010.

El caso inyectó mayor optimismo en las proyecciones provinciales, admitieron en el Gobierno, aunque en todo momento hicieron una aclaración importante: el nivel de retenciones se sigue manteniendo y hasta ahora no hay nuevos avances en el anunciado plan de desendeudamiento impulsado por la Nación.

“A esto se suma un incremento en costos y erogaciones, no sólo en lo salarial sino también en amortización de la deuda flotante y gastos operativos en las distintas dependencias gubernamentales para afrontar subas en insumos”, sostienen en Hacienda.

Entienden que el incremento en los recursos coparticipables que se recibió este mes morigera la situación, pero en general no representa mayores cambios en lo financiero por los aumentos en las erogaciones.

Además, las retenciones siguen aplicándose en la misma proporción. “En mayo se re-gistraron similares niveles con respecto a los meses anteriores, cercanos a los 30 millones de pesos”, apuntó ayer el titular de Hacienda, Enrique Vaz Torres. “La retención seguirá igual al de todos los meses, y va a continuar hasta que esté resuelto el programa de desendeudamiento”, resaltó.

Retenciones

La reprogramación de pasivos sigue siendo un tema que más preocupa al Gobierno provincial. El propio Ricardo Colombi salió ayer a remarcar el estancamiento en el plan nacional definido hace poco.

“Todavía no hay novedades sobre el plan de desendeudamiento de Nación”, dijo Ricardo en declaraciones a la prensa durante una visita que realizó a Itá Ibaté.

Al respecto señaló que “esperamos que en la semana que viene haya definiciones, que se sepa con claridad todas las alternativas y que en la práctica se concrete el fin de las retenciones”.

Al respecto resaltó que “está previsto que el programa se defina a partir del primero de junio, pero al parecer las retenciones continuarán, hasta que se concreten algunos pasos administrativos. Pero bueno, creemos que la semana que viene vamos a tener el panorama más claro”, apuntó.

En efecto, todo está aún en la esfera administrativa y a este ritmo, podrían pasar dos meses hasta su aplicación concreta.