Quién Le Sigue A Cobos
Encuesta: Cristina recupera más que Néstor

Encuesta: Cristina recupera más que Néstor
29/05/2010 | Muy interesante el anticipo de la encuestadora Datamática, que brinda Diego Dillenberger en su programa La Hora de Maquiavelo: Néstor Kirchner sigue por debajo de Julio Cobos en intención de voto, y si bien el gobierno de Cristina de Kirchner fue beneficiada por los fastos del Bicentenario, eso todavía no capitaliza su marido Néstor.  

El programa sobre comunicación empresaria y política que conduce Diego Dillenberger (La Hora de Maquiavelo), 'filtró' los datos de una encuesta de la consultora salteña Datamática (realizada vía telefónica, 4.000 consultas), que será difundida oficialmente en horas más.

El trabajo concluye que, si bien repuntó levemente la imagen de gestión del gobierno de Cristina de Kirchner, la mejora no se ha trasladado a la candidatura presidencial de su marido, Néstor Kirchner.

Esto desmentiría la opinión deslizada por otros encuestadores y periodistas durante los últimos días.

Imagen de gestión del Gobierno Nacional:

Mayo 2010:
Positiva 23%
Regular 18%
Negativa 57%
Ns/Nc 2%


Noviembre 2009:
Positiva 17%
Regular 12%
Negativa 65%
Ns/Nc 6%

Hay que destacar que la imagen del Gobierno repuntó de un nivel muy bajo al que había caido en diciembre de 2009. Sin embargo todavía sufre de 57% de imagen negativa.En verdad, el Gobierno Nacional está en niveles que tuvo en la mitad del conflicto con los productores agropecuarios.

La encuesta indica, además, que el vicepresidente Julio Cobos aventaja por 1 punto a Kirchner.

Intención de voto presidencial 2011:

Julio Cobos 16%
Néstor Kirchner 15%
Elisa Carrió 10%
Mauricio Macri 9%
Eduardo Duhalde 6%
Carlos Reutemann 4%
Mario Das Neves 3%
Felipe Solá 2%
Juan Urtubey 1%
Indecisos 34%.