Internacionales
El niño británico secuestrado en Pakistán se reencontró con su papá en Islamabad

18/03/2010 | Sahil Saeed, de cinco años, había sido raptado de la casa de su abuela en Jhelum. Hay tres detenidos en España y Francia.

Sahil Saeed, el niño británico de cinco años que el martes fue liberado tras haber permanecido secuestrado durante dos semanas en Pakistán, se reunió hoy con su padre en Islamabad.

El niño y su padre, Raja Naqqash Saeed, se reencontraron en la Embajada británica en la capital paquistaní. Se espera ahora que pronto regresen a Oldham, la zona metropolitana de Manchester en la que viven.

Sahil fue secuestrado por unos desconocidos armados que habían entrado y desvalijado la casa de su abuela en Jhelum, a unos 100 kilómetros al sur de Islamabad, el pasado 4 de marzo.

Ayer, la policía española informó que detuvo a tres personas en España y dos en Francia en relación con el secuestro. Ya había recibido una comunicación de Interpol sobre el secuestro del niño, ya que las primeras llamadas telefónicas en las que se pedía un rescate se hicieron desde España.

Los secuestradores exigían el pago que de rescate de unos 120.000 euros, que fue pagado por el padre de Sahil en París. Allí llegó Raja Naqqash Saeed observado por la policía, que posteriormente procedió a las tres detenciones.