Deportes
Ortega no se entrenó con el plantel y está cada vez más lejos de volver a jugar en River

Ortega no se entrenó con el plantel y está cada vez más lejos de volver a jugar en River
15/03/2010 | El Burrito se presentó en la práctica, trabajos físicos por su cuenta, trabajó en el gimnasio y luego se retiró a su casa. Todo en la previa del clásico ante Boca.

Ariel Ortega es otra vez noticia y no, justamente, por sus diabluras dentro del campo de juego. Más bien, todo lo contrario. Es que el jujeño sumó un nuevo capítulo en su novela. Un capítulo en el que volvió a ser protagonista por no proceder de manera correspondiente y, por lo tanto, cada día que pasa está más lejos de volver a vestir la camiseta de River. Esta mañana, el Burrito se presentó en el Monumental pero no se entrenó...

Cuando la mañana parecía tranquila, después de la victoria ante Huracán, y mientras el resto del plantel hacía trabajos aeróbicos y de recuperación, apareció Ortega. Pero el futbolista que no juega desde la segunda fecha del Clausura decidió hacer su propia rutina. Trabajó separado del resto de sus compañeros y estuvo varios minutos en el gimnasio, antes de partir para su casa. De más está decir que no hubo contacto con el cuerpo técnico.

¿En qué momento llega esta reacción del Burrito? Justo en la previa del clásico del domingo ante Boca, en la Bombonera. Es que Ortega vivió un fin de semana de furia. El viernes, cuando se enteró que Astrada no lo convocó para el partido ante Huracán, salió en una radio y prendió el ventilador: "Parece que soy un desastre y los demás, todos fenómenos".

La historia continuó el sábado cuando fue a entrenarse, adujó un dolor y se retiró rápidamente. Y ayer, por la mañana, no se presentó a practicar con los suplentes que no iban a jugar contra el Globo.

Sin embargo, antes del pitazo inicial del partido, Ortega recibió el apoyo de los hinchas pero la victoria y el clásico que se viene lo desplazaron a un segundo plano.