Policiales
Regatas se recuperó y le ganó al campeón

09/03/2010 | En el segundo tiempo, mejoró su defensa y aparecieron jugadores importantes de la mano de un intratable Federico Kammerichs para ganar el juego 79 a 73.El goyano convirtió 21 puntos y tomó 20 rebotes.

La reacción llegó en el segundo tiempo, a partir de la buena defensa y la aparición de algunas individualidades que emparejaron el marcador, hasta que Federico Kammerichs hizo pesar su categoría para desnivelar a favor de Regatas.

En el arranque del partido, Regatas sacó provecho de la defensa zonal que implementó Atenas y rápidamente se puso al frente 17 a 7, con el goleo de Juan Manuel Rivero y las apariciones de Ramzee Stanton. Un minuto de Oscar Sánchez acomodó las cosas en el “Griego”, cambió el sistema defensivo (pasó a personal) y con la aparición de Juan Manuel Locatelli y Diego Lo Gripo en ofensiva metió un parcial de 10 a 2, y se acercó a dos (19 a 17) a los ocho minutos, para cerrar el cuarto 24 a 22.

El segundo cuarto fue todo de Atenas que dominó el juego a voluntad y superó a un Regatas sin rumbo. La conducción de Juan Pablo Cantero y la explosión de Andre Laws, le dieron una amplia ventaja al equipo cordobés para poner el partido 30 a 42, a los siete minutos de la etapa. El parcial fue 28 a 15 para los visitantes que se fueron tranquilos al descanso largo.

Segundo tiempo

Regatas sacó fuerzas de flaquezas y con mucha defensa y el aporte de Lucas Picarelli y Kammerichs en ataque, comenzó a descontar en el marcador al punto que quedó a sólo cuatro puntos (53 a 57) a los seis minutos del tercer cuarto. Atenas, que bajó la intensidad de sus ataques (intentó jugar al borde de los 24 segundos) por entonces dependía pura y exclusivamente de lo que hacía Locatelli y Lo Grippo y sus chances disminuyeron hasta perder el parcial 19 a 11.

Toda la garra del “Fantasma” afloró en el último cuarto. Un triple de Kammerichs empató el partido a los tres minutos en 63, y otro de Maximiliano Maciel puso al local al frente en el marcador 68 a 63 a los cuatro minutos. A partir de allí se vió otro juego, sumamente parejo y con variaciones en el dominio del marcador.

A los ocho minutos Atenas volvió a pasar al frente en el marcador 70 a 71 con un triple de Juan Pablo Cantero y el partido estaba para cualquiera, aunque la visita perdió a Lo Grippo por cinco faltas personales, esta situación lo aprovechó Federico Kammerichs que se hizo gigante para tomar rebotes y marcar puntos para asegurar el triunfo que se negaba hace cuatro juegos.

Síntesis

Regatas Corrientes (79): Lucas Picarelli 16, Juan. M. Rivero 10, Ramzee Stanton 15, Federico Kammerichs 21 y Nick Billings 6 (FI); Agustín Carabajal 0, Roberto López 4, Maximiliano Maciel 6 y Bruno Zanotti 1. DT: Fabio Demti.

Atenas (73): Juan P. Figueroa 5, Andre Laws 14, Juan M. Locatelli 20, Diego Lo Grippo 17 (x) y Pablo Orlietti 4 (FI); Juan P. Cantero 13 y Diego Osella 0 DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Regatas Corrientes.

Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Parciales: 24-22, 39-50 y 58-61 y 79-73.

Nuevo extranjero

Ayer fue el último encuentro de Bruno Zanotti dado que la dirigencia de Regatas Corrientes decidió cortarlo y en su lugar llegará el escolta Timothy Jennings, ex jugador de Central Entrerriano y proviene del basquetbol uruguayo. Hoy se sumará al plantel “fantasma”.

Otros resultados