Ultimo Momento
Docentes porteños rechazaron primera oferta y peligran las clases

23/02/2010 | La reunión con el ministro Esteban Bullrich pasó a un cuarto intermedio hasta esta tarde. Es porque los 17 gremios rechazaron la propuesta de un aumento escalonado que llegaría al 10% de suba a fin de año, según explicó el titular de UTE, Eduardo López.

A cinco días del inicio del ciclo lectivo en la Ciudad, representantes de gremios porteños acampan en el Ministerio de Educación porteño a la espera de una respuesta a sus reclamos salariales. Además, protestan contra el cierre de 82 grados que llevó a cabo el ex ministro Abel Posse en su fugaz paso por la cartera.

La vigilia de afiliados a Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) se da en el marco de la negociación que llevan adelante desde las 9.30 el titular de Educación Esteban Bullrich con los sindicatos. Según se anunció, hoy se realizaría una oferta.

El secretario general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Manuel Gutiérrez, dijo que continuarán en el edificio "hasta obtener una respuesta". Aunque no se mostró muy optimista en cuanto a los resultados del encuentro: "La única respuesta que da" el Gobierno porteño es que "no hay plata presupuestaria" para acceder a los reclamos.

Del encuentro participan representantes de 17 gremios, que insistirán con el pedido de un piso salarial de 2.000 pesos y una recomposición general de 500.

Además de la recomposición salarial, los maestros pondrán como condición para iniciar las clases que se dé marcha atrás con el cierre de 82 grados dispuesto a partir de este ciclo lectivo por el ex ministro Abel Posse, lo que impedirá convertirse en titulares a los docentes que ya tomaron esos cargos.

El cierre había sido dispuesto por Posse, quien adujo la necesidad de unificar grados, con lo cual se eliminaron 82 en distintos colegios.

Si bien en la sede de Educación porteña hay pancartas en las que se asegura que la cartera educativa porteña se encuentra tomada por los trabajadores, el Ministerio funciona normalmente, aseguraron fuentes de la cartera.