Imprimir
18/02/2019 | 15:46hs
•POLíTICA

Experiencia y creatividad en la primera noche del Carnaval Artesanal del País

Los montecasereños y en especial los comparseros, tras 59 años de carnaval dejaron demostrado en la primera noche de Corsos Oficiales 2019 toda la experiencia y creatividad que adquirieron durante ese tiempo y el brillo y la majestuosidad de sus trajes y carros alegóricos encantaron al público que eligió nuevamente disfrutar de esta fiesta en el Corsódromo Paso de los Higos para ver las 7 comparsas, Grupo Alegría, Orfeito, Carumberactio, Orfeo, Carún Berá, Ilusiones y Unasam.


La Capital del Carnaval Artesanal del País que venía pasada por agua luego de semanas de precipitaciones, logró inaugurar la primera noche de corsos con gran éxito ya que lugareños y turistas estuvieron para ver este espectáculo tan especial donde se disfruta en familia en una ambiente totalmente festivo.
Orfeo éste año presentó su tema Espiritual (31 veces campeona) con su reina María Celeste Nugara, sus Bastonera de Escuela de Samba, Macarena Román y de Comparsa Daiana Bravo Fuchineco y la Embajadora, Sara Carlino, sumado a ellas los diferentes grupos, maestros de sala, destaques, la Escuela de Samba con todo su ritmo y los famosos carros alegóricos
Carun Berá (18 veces Campeona) presentó este 2019 Salvando la Humanidad, con mucha emoción ingresó al predio al ritmo de los samberos, con su reina Karen Koch su bastonera Escuela de Samba Angi Morelo y demás figuras y bailarines.

Los más chiquitos presentaron Oriana Benítez como soberana de Carunberacito, Orefito con su reina Florencia Brogiolo, las bastoneras de comparsa, Sofía Solis y de Escuela de Samba Florencia Schiro, carros alegóricos samberos y un semillar de una futura generación que marca un carnaval eterno.
El 1 de febrero se llevará a cabo el show de Reinas de y destaques, mientras que el sábado 2 se llevará a cabo la tercera noche de corsos. El viernes 8 las Escuelas de Samba cada y sus bastoneras serán las protagonistas del show, el 9 de febrero corsos oficiales, el 15 de febrero Corso Infantil y el 16 de febrero el cierre del corso oficial 2019.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/22248_experiencia_y_creatividad_en_la_primera_noche_del_carnaval_artesanal_del_paa­s-2.htm