Imprimir
18/02/2019 | 18:19hs
•POLíTICA

Justicialistas alistan definiciones 

El próximo martes iniciará el plazo para reserva de nombres y número de listas. Es la primera parada del calendario que regula el proceso comicial del próximo 31 de marzo. Sin hablar de candidatos, el oficialismo busca consensos. Opositores tensan la cuerda.

 

El cronograma electoral del Partido Justicialista (PJ) correntino que regula el proceso de las internas para cargos electivos y partidarios convocada para el próximo domingo 31 de marzo, sigue su curso y su primera parada está fijada para dentro de una semana. El oficialismo asegura que junto con el comienzo de esta quincena, se intensificarán las conversaciones tendientes a definir si habrá competencia en las urnas o listas unificadas producto del consenso.

 

El almanaque electoral interno aprobado orgánicamente por el justicialismo a fines de diciembre pasado establece para el próximo martes 22 el “inicio de plazo para pedir reserva de nombre y número de lista” por parte de las agrupaciones interesadas en disputar electoralmente las distintas categorías que se pondrán en juego en la ocasión.
Se trata de cinco candidaturas a senadores provinciales y 15 para diputados, más los respectivos postulantes a cargos municipales desde Intendente hasta convencionales estatuyentes; más la “totalidad de los cargos partidarios”, según reza la resolución orgánica de convocatoria.
Así, el plazo que inicia hoy tendrá una vigencia de siete días, hasta el mismo día de la semana siguiente (martes 27), fecha en que se determinó su vencimiento. Entremedio, el viernes 25 del corriente, también cierra el período otorgado para la campaña de afiliaciones.
Con estas tres paradas en enero comienza el cronograma oficial del justicialismo, cuya conducción anticipó que saldrá a apostar sus cartas por lograr los consensos necesarios para evitar la competencia en las urnas y presentar el próximo 8 de marzo una lista unificada.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/22245_justicialistas_alistan_definicionesa -2.htm