Imprimir
06/11/2017 | 11:08hs
•POL√ɬ≠TICA

Canteros inauguró taller de proyectos socio-ambientales

El Vicegobernador Gustavo Canteros dejó inaugurado el Taller de Proyectos Socio ambientales “Soluciones locales a problemas globales”, en el marco del Primer Encuentro del Programa Nacional de Pequeñas Donaciones en Corrientes.

 

El Vice gobernador Dr. Gustavo Canteros, en su carácter de Presidente del Consejo Económico Social, recibió en la legislatura al Dr. Mag. Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, al Director Ejecutivo de la Fundación Red de Comunidades Rurales Patricio Sutton y a funcionarios provinciales. En diálogo con el cronista de Sudamericana indicó que lo que se busca es "trabajar en el marco de lo que prevé la situación provincial, nuestro gobierno y de la importancia que le da a la organizaciones no gubernamentales de cara a un trabajo futuro".

 

 

El Vicegobernador Gustavo Canteros dejó inaugurado el Taller de Proyectos Socio ambientales “Soluciones locales a problemas globales”, en el marco del Primer Encuentro del Programa Nacional de Pequeñas Donaciones en Corrientes.

Previamente Canteros, en su carácter de Presidente del Consejo Económico Social, recibió en la legislatura al Dr. Mag. Francisco López Sastre, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, al Director Ejecutivo de la Fundación Red de Comunidades Rurales Patricio Sutton y a funcionarios provinciales.

El Programa de Pequeñas Donaciones, administrado por el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo promueve soluciones comunitarias a problemas ambientales relativos a mitigación del cambio climático, conservación de la biodiversidad, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes y la prevención de la degradación de la tierra, apuntando a generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales.

Para ello se entregan donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para ejecutar proyectos comunitarios. La mejor manera de enfrentar los problemas del ambiente mundial es con la participación de las poblaciones locales para que se generen beneficios directos para lo comunidad.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Gustavo Canteros @gacanteros
Para inaugurar el Primer taller de proyectos socioambientales, recibí al Dr. Francisco López Sastre, coordinador del PPD
8:21 - 3 nov. 2017 · Corrientes, Argentina
respuestas 6 6 Retweets 8 8 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Actualmente la Provincia de Corrientes cuenta solamente con un proyecto activo en Gobernador Virasoro, sobre la biodiversidad del pastizal como eje de desarrollo del turismo sustentable presentado por la Asociación Ornitológica del Plata “Aves Argentinas”, y esta puede ser una oportunidad para ampliar nuestra participación en este programa.

El Primer Encuentro que se realizó hoy en el Ministerio de Planificación, estuvo destinado a las organizaciones de la sociedad civil interesadas en presentar proyectos vinculados con el medio ambiente que podrán ser financiados con hasta US$ 50.000, provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/21733_canteros_inaugura≥_taller_de_proyectos_socio-ambientales-3.htm