Imprimir
03/11/2017 | 08:51hs
•POLICIALES

Vecinos alertan por una nueva modalidad de falsas llamadas telefónicas

En la noche del sábado varios vecinos de Monte Caseros recibieron llamadas extrañas de gente haciéndose pasar por familiares para pedir dinero o para ingresar a tu casa y robarte.


Crecieron las denuncias a la policía por llamados extorsivos a altas horas de la noche. Primero se oye una voz anónima que simula ser de un familiar golpeado.
En algunos casos un presunto secuestrador atiende y exige dinero a cambio de su liberación. En otros casos solo se hacen pasar por hijos o nietos que necesitan dinero pidiendo depósitos o trasferencias. O para decirte que están afuera de tu casa para que abras la puerta e ingresar a tu casa para robarte. Recomendaciones para no caer en la trampa.
La primera medida de prevención es la más directa: si recibe una llamada telefónica en la que le dicen que un familiar está secuestrado o que le ocurrió un accidente o necesita dinero, se debe cortar de inmediato la conversación sin brindar ninguna respuesta.
En algunos casos solo buscan saber si hay alguien en el domicilio, si está solo y sobre todo a las personas mayores. Por lo que se recomienda cortar la comunicación y por ningún modo salir del domicilio ni abrir la puerta si tocan a ella. Inmediatamente llamar a la policía.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/21719_vecinos_alertan_por_una_nueva_modalidad_de_falsas_llamadas_telefa³nicas-1.htm