Imprimir
27/05/2016 | 11:53hs
•POLICIALES

Más droga secuestrada

Un gran cargamento de marihuana fue encontrado en el interior de una camioneta que a su vez era remolcada por una grúa, la cual habría servido de “pantalla” para que la droga pase desapercibida ante las autoridades. Afortunadamente, efectivos de GNA no cayeron en la supuesta trampa y lograron el secuestro de casi una tonelada del estupefaciente.


Aconteció en la ciudad de Paso de los Libres durante el martes, día en que los efectivos del Escuadrón 7 realizaron un control vehicular sobre el kilómetro 363 de la Ruta 14, cerca del peaje Piedritas.

 

En ese marco, fue inspeccionado un camión tipo grúa, perteneciente a una empresa privada, que remolcaba una camioneta jeep 4×4, de marca Gran Cherokee. Dentro del rodado más pequeño, los agentes divisaron varios bultos negros tapados con una frazada, lo cual les hizo sospechar que podrían estar ante una “pantalla”, utilizada para encubrir algún ilícito.
Es por ello que se trajo al can detector de narcóticos “Paco”, que alertó a los gendarmes de la presencia de estupefacientes. Luego de que se pidiera autorización a la Justicia, ante testigos fue abierto el rodado, en su interior encontraron 1052 paquetes tipo ladrillos que contenían un total de 945 kilos de marihuana.
Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el secuestro de Cannabis sativa y la detención del camionero para investigar el grado de responsabilidad de éste por el transporte de la sustancia verde.
Dicho secuestro se sumó a otro ocurrido en Virasoro durante esta semana.
En dicha oportunidad, dos toneladas de marihuana fueron decomisadas.
Gran quema cannábica
Según se informó, hoy y mañana las distintas fuerzas de seguridad nacional incinerarán marihuana secuestrada en distintos operativos realizados en la provincia. En San Cosme, donde se realizará el primer procedimiento, se quemará una tonelada de droga, mientras que Santo Tomé, serán tres.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/20916_mas_droga_secuestrada-2.htm