Imprimir
01/10/2015 | 11:22hs
•POLICIALES

Por la muerte de un joven piden imputar a 4 policías

Sebastián Largueri tenía 23 años y el pasado 30 de agosto apareció muerto flotando en el río Miriñay tras estar 15 días desaparecido. Desde el primer momento, la familia apuntó contra la Policía y el fiscal de instrucción Oscar Soto pidió que se avance contra uniformados.

Foto dictamen del fiscal.

 

El fiscal Soto en su dictamen asegura que los funcionarios policiales Íbalo, Goin, García y Aguirre "detuvieron a Sebastián Largueri, lo golpearon y abandonaron poniendo en peligro su vida". El joven apareció muerto tras estar más de dos semanas desaparecido y los uniformados pasaron a disponibilida

El jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta aseguró que todavía no se tomaron decisiones con respecto a los efectivos acusados ya que no tuvieron acceso al expediente.

Por la misma emisora, Anahí Andrade, hermana de Largueri aseguró que un mes antes de los hechos, le había dicho que policías lo habían golpeado y amenazado de muerte. "Él no se mató, no quería morir", maniefestó.

"Nunca me dejaron ver el cuerpo de mi hermano. Dijeron que estaba en mal estado" agregó Anahí. "Me tomaron la denuncia por desaparición y luego me muestran las zapatillas de mi hermano muerto", dijo.

La diputada provincial Sonia López había realizado semanas atrás un pedido de informes al Ministerio de Seguridad para el esclarecimiento del caso.

Por esta causa, en Monte Caseros familiares y amigos preparan una marcha para pedir justicia por Sebastián.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/19785_por_la_muerte_de_un_joven_piden_imputar_a_4_polica­as-2.htm