Imprimir
07/07/2015 | 11:05hs
•EL MUNDO

Los autos sin conductor de Google

Por seguridad, lo hacen con un límite de 40 km/h y con un chofer que actúa en caso de ser necesario. Desmintieron un incidente con otro vehículo autónomo.

 

El sueño del auto sin conductor cumplió un nuevo paso con la salida a las calles de Mountain View del vehículo de Google, que esperan poder comercializar alrededor de 2020.

“Durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos ‘conductores de seguridad’ a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado que les permitirán tomar el control si es necesario”, indicó Google.

Estos mecanismos eran las exigencias que impusieron las autoridades californianas para permitir avanzar a la fase de experimentación en la vía pública. La empresa estadounidense en efecto obtuvo en mayo la luz verde de California.

Hasta ahora, la firma de Mountain View sólo tenía derecho a hacer circular algunos vehículos modificados de Lexus, la marca premium de Toyota.

Develado hace un año, el auto sin conductor de Google es un pequeño coche eléctrico de diseño simple, una especie de Smart más redondeado, con capacidad para dos personas.

Al lanzarse a las rutas públicas, Google espera obtener más datos para poder mejorar esta tecnología, en particular en lo que refiere a acontecimientos inesperados y ocasionales (desvíos, pasos de peatones y comportamiento de los demás conductores, entre otros), para lograr que el vehículo sea capaz de ajustar su trayectoria y velocidad.

A poco de conocerse que los autos estaban en las calles, una agencia de noticias difundió la noticia sobre un altercado entre un vehículo autónomo de Delphi y otro de Google, algo que las dos empresas desmintieron.

Al parecer, se malinterpretó un dicho de un testigo acerca de que el vehículo de Google encerró al otro, obligándolo a realizar otra maniobra.

Delphi explicó más tarde que su auto intentó cambiar de carril, notó que la brecha para hacerlo estaba ocupada por el de Google y por ello canceló la maniobra sin que haya habido roce entre ambos.

“Dos autos autónomos realizaron lo que se suponía tenían que hacer en un escenario cotidiano de manejo”, sentenció Google.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/19268_los_autos_sin_conductor_de_google-2.htm