Imprimir
10/06/2015 | 11:50hs
•POLICIALES

Demoraron a presuntos narcos

Policías del Grupo de Intervención Rápida interceptaron a ocupantes de dos motos. Los sospechosos quisieron evitar el procedimiento. Portaban bolsas plásticas y hasta un pedazo de “ladrillo” del estupefaciente. Uno de ellos, días antes, escapó de un allanamiento.

 

Cua­tro pre­sun­tos ven­de­do­res de ma­ri­hua­na, en­tre ellos un ado­les­cen­te, fue­ron de­mo­ra­dos cuan­do cir­cu­la­ban en dos mo­to­ci­cle­tas so­bre una ave­ni­da de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Por­ta­ban bol­si­tas y has­ta el pe­da­zo de un “la­dri­llo” con la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te.
En el pro­ce­di­mien­to, re­a­li­za­do por efec­ti­vos del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da (GIR) de la Po­li­cía pro­vin­cial, se es­ta­ble­ció que uno de los sos­pe­cho­sos ha­bía evi­ta­do dí­as an­tes un alla­na­mien­to en su ca­sa tam­bién en re­la­ción a una cau­sa de dro­gas.
De acuer­do a la in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, una pa­tru­lla del GIR que es­ta­ba en ple­no tra­ba­jo de re­co­rri­das de pre­ven­ción ob­ser­vó el mo­vi­mien­to de dos mo­tos con per­so­nas que re­a­li­za­ron evi­den­tes ma­nio­bras eva­si­vas cuan­do no­ta­ron que iban a to­par­se con los po­li­cí­as.
La si­tua­ción ge­ne­ró la in­me­dia­ta ac­ción de los in­te­gran­tes del gru­po de eli­te. Fue­ron tras aque­llos su­je­tos y lo­gra­ron ha­cer que fre­na­ran en la es­qui­na de ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y J. R. Vi­dal, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio Pío X.
En me­dio del pro­ce­di­mien­to, uno de los mo­to­ci­clis­tas ha­bría he­cho mo­vi­mien­tos en pro­cu­ra de “des­car­tar­se” de un en­vol­to­rio que lue­go fue se­cues­tra­do y con­te­nía un tro­zo com­pac­to de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na, en­vuel­to en pa­pel me­ta­li­za­do.
An­te el pri­mer des­cu­bri­mien­to die­ron pa­so a una re­qui­sa. Así en­con­tra­ron dos bol­si­tas, ti­po “bo­chi­tas”, que con­te­ní­an igual sus­tan­cia alu­ci­nó­ge­na.
El pro­ce­so de iden­ti­fi­ca­ción lle­vó a co­no­cer que en una mo­to Ya­ma­ha 110 cir­cu­la­ban un jo­ven­ci­to de 14 años y su pa­dre, hom­bre que era el te­ne­dor del pa­que­te de ma­ri­hua­na más gran­de.

 

En el otro ve­hí­cu­lo, una Hon­da CG Ti­tán 150 ne­gra, iban dos jó­ve­nes con an­te­ce­den­tes re­la­cio­na­dos a de­li­tos va­rios. Pe­ro en el ca­so pun­tual de uno de ellos exis­tía un pe­di­do de lo­ca­li­za­ción y apre­hen­sión de par­te de la Jus­ti­cia Fe­de­ral.
“Ya es­ta­ba sos­pe­cha­do de co­mer­cia­li­zar sus­tan­cias pro­hi­bi­das y por eso ha­ce po­cos dí­as fue alla­na­da su vi­vien­da, don­de no lo en­con­tra­ron”, in­di­có una fuen­te po­li­cial.
La pre­sun­ción de las au­to­ri­da­des ra­di­ca en que es­tas cua­tro per­so­nas, su­pues­ta­men­te, in­cu­rrí­an en el de­li­to de co­mer­cia­li­za­ción de ma­ri­hua­na ba­jo la mo­da­li­dad de “de­a­lers”.
Per­so­nal de la Di­rec­ción de To­xi­co­ma­nía fue con­vo­ca­da pa­ra efec­tuar la in­cau­ta­ción del alu­ci­nó­ge­no. En tan­to, las mo­to­ci­cle­tas que­da­ron se­cues­tra­das en for­ma pre­ven­ti­va.
En las úl­ti­mas se­ma­nas la Po­li­cía dio mues­tras cla­ras de ha­ber in­ten­si­fi­ca­do la lu­cha con­tra el trá­fi­co y ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes. En alla­na­mien­tos des­ba­ra­ta­ron va­rios “kios­cos” de dro­gas en la ciu­dad ca­pi­tal.
Tam­bién die­ron gol­pes im­por­tan­tes con se­cues­tro de au­to­mo­to­res uti­li­za­dos pa­ra el tras­la­do de gran­des car­ga­men­tos pro­ve­nien­tes de lo­ca­li­da­des de la zo­na Nor­te de la pro­vin­cia, li­mí­tro­fes con la Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/19120_demoraron_a_presuntos_narcos-1.htm