Imprimir
13/11/2014 | 17:53hs
•POLICIALES

Capturaron a un joven por el secuestro de Juanita Goitia

 Raúl Godoy, de 18 años, fue aprehendido en su vivienda y no opuso resistencia. Se lo acusa de haber cuidado a la menor de 2 años durante su cautiverio y de liberarla en la zona del barrio San Gerónimo. Hoy será citado a declarar formalmente. Con su arresto ya son tres las personas detenidas. Ahora los investigadores buscan dar con el vehículo empleado para trasladar a la niña.


 

Detuvieron a un joven de 18 años acusado de participar del secuestro de la nieta del empresario Jorge Goitia y con él son tres las personas que permanecen alojadas en la sede de la Dirección de Delitos Complejos.
Raúl Godoy, de 18 años, fue aprehendido ayer al mediodía en el allanamiento a una vivienda del barrio Progreso. Hoy sería trasladado al Juzgado Federal para que declare.
Se lo acusa de ser quien habría cuidado a la niña de 2 años durante su cautiverio y el que la dejó abandonada posteriormente en inmediaciones de la escuela del barrio San Gerónimo, donde fue hallada.
Continúa la pesquisa y estaba previsto que hoy se lleven a cabo otros operativos en la ciudad para dar con la totalidad de los integrantes de la banda delictiva.
Se intenta localizar el vehículo empleado para trasladar a la menor.
Cabe resaltar que la semana pasada fueron aprehendidos Fabricio Solari (30) y Liz Martínez (22). Ambos declararon, dijeron ser inocentes y se culparon mutuamente.

El hecho
Juanita, de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fue secuestrada el pasado 4 de junio antes del mediodía del Jardín Luna Gorda.
Todo se inició minutos antes de las 11, cuando un hombre que se hizo pasar por el padre de la menor se comunicó por teléfono con el jardín, informándole a la secretaria que a las 11 pasaría una joven rubia a retirar a su hija porque tenía que asistir al médico. Se tomó nota del pedido y precisamente en ese horario se presentó la mujer y se llevó a la niña.
Juanita estaba en el salón escuchando un cuento. Fue su maestra quien la entregó. La desconocida la retiró del establecimiento en un automóvil color blanco.
Media hora después, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla. Cinco horas después la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/18190_capturaron_a_un_joven_por_el_secuestro_de_juanita_goitia-2.htm