Imprimir
10/11/2014 | 09:18hs
•SOCIEDAD

Se viene la Fiesta Nacional de la Naranja

Autoridades municipales anunciaron que este año el acontecimiento contará con una jornada más y la expo tendrá entrada gratis. En el escenario principal se exaltará al chamamé. Habrá homenajes y capacitación a productores con charlas técnicas.

 

La 12ª Fiesta Nacional de la Naranja fue anunciada oficialmente ayer en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes, y se realizará del 13 al 16 de este mes en Bella Vista.
Para ello se dio una conferencia de prensa de la que formaron parte la ministra de Turismo provincial, Inés Presman, su par de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, el director de Turismo, Freddy Feyen, el presidente de la Asociación de Citricultores, Humberto Mortola, y la primera princesa de la edición 2013 de la Fiesta de la Naranja, Lesly Bouchard.
Presman dio la bienvenida a la delegación bellavistense en nombre del Ejecutivo provincial. Luego se refirió al desarrollo de la localidad, que vino de la mano de la producción y el turismo, siendo el segundo municipio después de Corrientes en contar con el Código de Planeamiento Urbano Ambiental.
Por su parte, Chávez sostuvo que en esta edición se contará con una jornada más, es decir que a partir del jueves 13 a las 21.30 quedará habilitada la Expo Frutos. El ingreso a la muestra será gratuito, mientras que para acceder al festival en el predio del polideportivo municipal se deberá abonar $50, y se dispondrá de 4.000 sillas, más una tribuna de cemento.
“Volvemos a resaltar lo nuestro con el chamamé, ya que convocaremos a destacados artistas correntinos como Santiago ‘Bocha’ Sheridan, Simón de Jesús Palacios, el padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo, María Ofelia”, manifestó el jefe comunal.
En tanto el presidente de los citricultores bellavistenses afirmó que se trata de un evento en el que se homenajea al hombre de campo, por lo tanto también habrá charlas técnicas para ellos, entre otras actividades previstas para las cuatro jornadas.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/18154_se_viene_la_fiesta_nacional_de_la_naranja-3.htm