Imprimir
03/11/2014 | 08:00hs
•POLICIALES

Narcoaviones: jueza deberá revisar fallo de 7 imputados

Se trata de los pilotos de los aviones incautados y el personal de la estancia donde hallaron los 330 kilos de cocaína. La Cámara Federal de Apelaciones estableció en tanto dejar firme el procesamiento a los dueños del campo.

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes declaró la nulidad del auto de procesamiento de siete de los imputados, y al mismo tiempo ordenó a la jueza Federal de Primera instancia de Paso de los Libres, Gladis Mabel Borda, que corrija el fallo en el que procesó con prisión preventiva a los mismos implicados.
Tiene que ver con el megaoperativo denominado “Ciervo Blanco”, concretado por la Gendarmería Nacional en noviembre de 2013 en un campo privado ubicado en Santo Tomé, donde secuestraron 330 kilos de cocaína y cuatro avionetas.
La Cámara además resolvió dejar firme la imputación contra los dueños del campo, precisaron las fuentes.
Tiene que ver con Hilda Calabrese hallada responsable de “almacenamiento, distribución, transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización” agravado por el número de partícipes en concurso real con asociación ilícita. También Florentino Niemiz, pareja de Calabrese, está en la misma situación y deberá continuar en prisión.
La revocación del fallo alcanza a Carlos Elías Pacheco; Noelia Britez; José Alberto Velazco; Carlos Alberto Pereyra; Jorge Villán y Alvez Dzwielefky; así como a los pilotos de las avionetas oriundos de Bolivia, Hurtado Suárez y Pirro Mori, según revelaron.
Según se informó en su momento, los cargamentos de cocaína “provenían de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia” a bordo de los aviones y eran acopiados en la estancia, que “había sido alquilada por un ciudadano brasileño” y donde existía “una pista de aterrizaje”, para desde allí continuar en viaje “hacia Brasil y Uruguay”, indicó.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/18125_narcoaviones_jueza_debera_revisar_fallo_de_7_imputados-2.htm