Imprimir
03/11/2014 | 07:31hs
•SOCIEDAD

Homenaje a los abanderados y escoltas

El mismo homenaje que se les rindiera hace un mes a los abanderados de la capital correntina fue encabezado por el vicegobernador, Gustavo Canteros en Paso de los Libres, quien llegó el martes a la ciudad fronteriza para “federalizar el reconocimiento a nuestros mejores alumnos a modo de estímulo, para alentarlos a seguir en este camino que es favorable para ellos pero también para toda la comunidad”.

 

El segundo mandatario fue acompañado por los senadores Rubén Pruyas y Henry Fick, quienes viajaron hasta Libres para realizar un reconocimiento a los abanderados y escoltas en el marco del programa “El Senado También es Cultura”, instaurado por Canteros para fomentar la interacción de los distintos sectores culturales y educativos con las instituciones parlamentarias.

“Este programa nos permite llegar con naturalidad a la escuelas de todo Corrientes y facilita el acercamiento de la sociedad a este tipo de experiencias que nos llenan de esperanza, porque los alumnos que se esfuerzan por ser mejores cada día representan una esperanza de un futuro mejor para Corrientes”, expresó el vicegobernador al finalizar el acto realizado en el cine teatro Opera de Paso de los Libres.

Allí recibieron el reconocimiento senatorial los abanderados y escoltas de escuelas de Paso de los Libres, Tapebicuá, Bonpland y Parada Pucheta, en un marco de “profunda emoción que se vivió en cada momento de la ceremonia, a medida que íbamos entregando los certificados junto con los senadores Pruyas y Fick”, destacó Canteros.

En su discurso, el segundo mandatario provincial hizo un llamado a “seguir en este camino difícil del esfuerzo por aprender, porque de esa manera estaremos preparados para un futuro que está llegando de la mano de nuevas tecnologías que harán indispensable la presencia de recursos humanos altamente calificados”.

“Por eso venimos a decirles ¡Grande capos! Porque ustedes estudiantes que se esfuerzan en un mundo lleno de obstáculos y portan nuestra enseña Patria siguiendo valores que muchos creen perdidos, nos marcan el camino, nos demuestran que es posible superar las dificultades de nuestro entorno en pos de un objetivo de máxima, que se consigue día a día, clase tras clase”, manifestó.

El vicegobernador expresó además su agradecimiento al director de educación secundaria, Daniel Castello, por “acompañarnos en los preparativos de este acto en el que homenajeamos a los verdaderos capos de nuestra provincia que son los estudiantes que se esfuerzan por ser mejores cada día”.

Expresó también su gratitud a “los intendentes de las localidades cuyas escuelas hemos convocado para este reconocimiento”. En el acto, estuvieron presentes los jefes comunales de Paso de los Libres, Raúl Tarabini; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; y de Bonpland, Teresa Monzón.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/18112_homenaje_a_los_abanderados_y_escoltas-2.htm