Imprimir
15/10/2014 | 09:15hs
•SOCIEDAD

Nuevos informes advierten que el 73% de los casos son de motociclistas

El doctor Alfredo Revidatti, Director del Hospital Escuela, habló de datos actualizados respecto a la cantidad de ingresos al nosocomio de víctimas de accidentes viales. “Hasta fines de septiembre había 2915 accidentados”, detalló, dejando en claro que la mayoría (un 73%) son motociclistas. Y brindó un dato contundente: el sábado, en un tramo de 4 cuadras de la avenida Independencia hubo 3 accidentes de motos en una hora.

 



El doctor Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela, hablo de datos respecto de cantidad de ingresos en el nosocomio de víctimas por accidentes viales.

“Hasta fines de septiembre había 2915 accidentados” expuso.

Respecto a los siniestros con motociclistas accidentados, sostuvo: “ha variado respecto a años anteriores. Estábamos en 82 por ciento y este año llegamos al 73 por ciento, nos llamó mucho la atención que en la costanera prácticamente no hay accidentados (uno por mes) sin embargo se informó que las avenidas Cazadores Correntinos, Maipú y Armenia son las más peligrosas” expresó.

“Tomamos 6 meses de datos, y esas son las avenidas de mayores accidentes” indicó.

“En moto la mayoría son conductores de entre 20 y 30 Años; y pasan en su mayoría los fines de semana, y la mayoría son varones, se trasladan más de dos sin cascos” detalló.
Revidatti resaltó que en la mayoría de estos casos “están con signos claros de estar alcoholizados”


“El otro día, en un tramo de 4 cuadras de Avenida Independencia, hubo 3 accidentes de motos con auto en el lapso de una hora”, manifestó el médico.

Los gastos por mes
Respecto al gasto que insume al hospital (al estado) la atención de los accidentados, dijo: “el año pasado solo fueron 2.311.000 pesos y este año 4.160.000 en lo que va de 2014. La cifra se duplicó pero aumentó por elementos descartables. Se duplicó en gastos de gente traumatizada” puntualizó.

“Comparábamos con datos de España, la pérdida de producción es 431 veces más al gasto hospitalario. Son casi 28.465.000 pesos lo que pierde Corrientes en producción de esta gente que no va a poder trabajar, que queda temporalmente incapacitados, el 24 por ciento no se recupera o se recupera para otra actividad” describió.

“En promedio la gente se queda un mes internado; por ahí un poco más porque nos cuesta conseguir la prótesis. Y esa prótesis, que valía 4 mil ahora vale 12 mil pesos. Eso genera que el hospital debe gastar el doble de lo que gastaba antes. Y los pacientes accidentados salen con incapacidad moderada, o severa… lamentablemente muchos salen hecho una plantita, no pueden moverse”, graficó Revidatti




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/18030_nuevos_informes_advierten_que_el_73_de_los_casos_son_de_motociclistas-2.htm