Imprimir
30/09/2014 | 08:08hs
•POLICIALES

Aberrante: solo 3 años de carcel para un violador

El Tribunal Oral Penal halló culpable al ex suboficial de la fuerza por el aberrante episodio ocurrido en 2009. Se trata de Ramón Edgardo Páez, quien seguirá libre. Quedó probado que entró a la casa de una nena de 12 años y la atacó.

 En la ciudad de Goya el Tribunal Oral Penal condenó al ex militar Ramón Edgardo Páez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido por medio de violencia contra una menor de 12 años.


El hecho causó indignación en la Fundación Infancia Robada, ya que el culpable continuará en libertad.

Advierten que “tras cinco años de disputa judicial en Goya” y en otros cuerpos tribunalicios se llegó finalmente a la condena.
“Desde la Red hemos brindado el acompañamiento, asistencia y asesoramiento judicial a la familia y a la víctima desde un primer momento”, resaltan.

En cuanto al hecho en sí exponen que “en mayo del año 2009, Ramón Edgardo Páez, quien en ese momento se desempeñaba como militar del batallón de Goya (alto cargo entre los suboficiales) ingresó a la propia vivienda de la niña de 12 años y por la fuerza abusó de ella e intentó violarla”.

El caso tomó estado público y por todos los medios buscaron el esclarecimiento judicial por medio de una investigación que necesitaba un mayor compromiso de los actores.

“Reiteramos que luego de más de cinco años de luchas y disputas judiciales, tanto ante el Juzgado de Instrucción que entendió en la causa, como ante las cámaras de Apelaciones de Mercedes y Corrientes Capital, tenemos finalmente como resultado a un abusador de menores condenado”, resaltan desde Infancia Robada.

Al mismo tiempo plantean que el acusado “seguirá gozando de su libertad, ya que según las leyes vigentes en la materia, el monto de la condena que recibió (tres años), permite que el condenado siga libre.

Si esto es así, hay algo que no está funcionando bien, seguramente las leyes que brindan garantías a los delincuentes ya no son funcionales al clamor de la sociedad y al deseo de justicia que toda persona persigue”, expresa el comunicado que lleva la firma de la titular del organismo, Martha Pelloni.

La ONG desde un primer momento buscó que el caso no quede en el olvido y hasta organizó marchas para que la sociedad conozca los alcances de este aberrante episodio. Ahora seguramente la condena impuesta por el Tribunal Oral será apelada, ya que cuestionan que la pena sea tan benévola, al punto que el depravado quedará en libertad.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17947_aberrante_solo_3_anos_de_carcel_para_un_violador-2.htm