Imprimir
09/09/2014 | 20:04hs
•DEPORTES

Apareció Gigliotti y Boca le ganó a Olimpo 0-1

Boca le ganó este domingo (07/09) 0-1 a Olimpo de Bahía Blanca por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo de Transición 2014. El ‘xeneize’ mostró un buen rendimiento en los primeros de la etapa inicial minutos sumando variantes en la ofensiva.

El equipo bahiense se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones del colombiano Miguel Borja tras propinarle un cabezazo a Mariano Echeverria y la de Juan Sills por lo que Boca pudo crecer en su juego pese a que en la primera parte no tuvo situaciones claras y todo se dirimió en el centro de cancha.

En tanto en la segunda etapa, Emanuel Gigliotti le devolvió la sonrisa al 'xeneize' con tremendo cabezazo cruzado que le dio la victoria a los dirigidos por Rodolfo el 'Vasco' Arruabarrena en la que prolongaron su buena racha futbolística, sumó tres puntos valiosos y se ilusiona con pelear el torneo.

En relación al triunfo de Boca y el equipo aurinegro, en el primer tiempo, el partido estuvo muy entretenido tanto de un lado y de otro ya que los dos propusieron juego marcando buen ritmo mientras que el 'xeneize' intentó lastimar con Fernando Gago en sociedad con César Meli soltando el balón para Federico Carrizo que tuvo la posibilidad más clara de convertir a los 3’.

A su vez, Olimpo también se animó a salir jugado de ofensiva desbordando por la derecha donde intentaba encontrar las variantes pero el ‘xeneize’ lo complicaba jugando desde la media distancia ya que puso en cancha un esquema flexible 4-3-3 cerrando los espacios permitiéndole ser ordenado en los retrocesos para buscar a los delanteros.

Al mismo tiempo, el elenco dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena intentaba arrastrar las marcas para encontrar los espacios de la defensa del equipo bahiense lo que derivó en una jugada mano a mano entre Iván Furios y Emanuel Gigliotti. A los 13’ el colombiano Miguel Borja se fue expulsado tras recibir la tarjeta roja por parte de Diego Ceballos luego de propinarle un fuerte cabezazo a Mariano Echeverria.

Boca empezaba a reordenarse ya que contó con un hombre de más permitiéndole presionar al conjunto bahiense en la mitad de cancha probando con los remates desde la media distancia. A los 23’ Fernando Gago lanzó un centro desde la izquierda para Andrés Chávez que cabeceó desviado. A los 31’ Mauricio Cuero elaboró una gran jugada individual que desactivó rápidamente Leandro Marín dentro del área.

Ambos equipos tuvieron una actuación pobre en la que no hubo situaciones claras tanto de un lado como de otro aunque se esperaba mucho más de Boca por lo demostrado ante Vélez y en la Copa Sudamericana.

En la segunda mitad, el panorama no había variado demasiado desde la etapa inicial en los primeros 10' aunque el ‘xeneize’ pudo construir juego desde la derecha con Gigliotti y Meli haciendo sociedad con Nicolás Colazo desde el lateral izquierdo con Jonathan Calleri. A los 17’, Emanuel Gigliotti abrió el marcador en posición adelantada.

Boca mostró una notoria recuperación futbolística con Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez que elaboró una buena triangulación con César Meli, Fernando Gago permitiéndole a Calleri sorprender con un violento remate desde la izquierda que despejó el guardavalla de Olimpo, Nereo Champagne. A los 30’, de nuevo Nicolás Colazo en sociedad con Meli volvió ejecutar otro disparo desde afuera del área que pasó rozando el arco de Champange. Luego Emanuel Gigliotti descargó un cabezazo cruzado desde la derecha que puso el 0-1 para Boca a los 33’.

El ‘xeneize’ tomó confianza y se animó a atacar cerrándole los espacios a Olimpo desde la mitad de cancha y tras una fuerte embestida de Orlando Gaona Lugo, Jonathan Calleri elaboró un letal contragolpe con el arco libre lo que le permitió habilitarle un pase a Gago que finalmente el árbitro invalidó por posición adelanta, decretó el final del partido.

Tras el pitazo final, Gago y Calleri se abalanzaron contra el árbitro Ceballos para protestarle la acción que no convalidó lo cual derivó un tumultos y hasta la intervención policial.

Ahora, Boca sumó nueve puntos en la tabla de posiciones y quedó a siete de River, el único puntero mientras que Olimpo suma cuatro partidos sin victorias. El equipo dirigido por Walter Perazzo suma 4 fechas victorias (su debut en el certamen ya que debió postergar el primer encuentro ante San Lorenzo), cuando obtuvo el triunfo ante Tigre. Los bahienses tienen tan solo cuatro puntos.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17815_aparecio_gigliotti_y_boca_le_gano_a_olimpo_0-1-3.htm