Imprimir
08/09/2014 | 08:41hs
•POLICIALES

El portero presentó certificado médico y no declaró

El hombre imputado por supuesto abuso sexual adujo padecer una infección urinaria y se encuentra en reposo. Recién podría comparecer la semana que viene. La jueza Norma Agrasso de Caballero dijo que aún falta agregar a la causa un informe psicológico y luego resolverá el pedido de eximición de prisión.



El portero acusado de abusar de una alumna de 13 años el pasado 7 de julio en la escuela Normal no asistió a declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 6. A través de su abogado presentó un certificado médico.
La jueza Norma Agrasso de Caballero informó que el personal de maestranza del Instituto Terciario que funciona en el edificio por calle Bolívar adujo tener una infección urinaria en la cual el médico que lo examinó le recomendó reposo.
En tanto, informó que aún no se resolvió el pedido de eximición de prisión debido a que aún falta que se complete uno de los tres informes solicitados.
Se había instruido que se realizara el informe socioambiental, además de que se investigara si tenía antecedentes penales y por último el examen psicológico al imputado.
“Recién mañana (por hoy) el viernes y el lunes, el acusado será entrevistado por el psicólogo del Poder Judicial. Son tres sesiones y de allí el profesional tendrá que realizar el informe. Eso lleva un tiempo de 48 horas por lo menos, pero de todas maneras les aclaré que eso debe estar lo antes posible”, manifestó la magistrada.
Agrasso de Caballero precisó que el portero no tendría que tener miedo a declarar. “Estimo que tal vez tema quedar detenido ya que aún no se resolvió la eximición de prisión. Es por eso que decidí fijar postura respecto a ello y luego se lo citará a declarar. De acuerdo a los tiempos que manejamos podría comparecer a finales de la semana que viene, si no hay inconvenientes”.
Por otra parte continúa la ronda de testimonios en la causa. Esta semana empezaron a declarar las compañeras de escuela de la víctima. La intención es que puedan relatar si pudieron observar algo extraño el día en el que se produjo el ataque sexual, según el relato de la alumna de 13 años en Cámara Gesell y ante un grupo de profesionales precisó que el pasado 7 de julio, aproximadamente a las 13 fue abusada en el baño del establecimiento escolar.
Indicó que se resistió y fue por eso que sufrió lesiones que fueron constatadas por los médicos que la examinaron.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17795_el_portero_presento_certificado_medico_y_no_declaro-2.htm