Imprimir
04/09/2014 | 09:23hs
•DEPORTES

Mayer el primer singlista de Copa Davis

El capitán argentino Jaite le notificó a Delbonis que no formará parte del equipo que enfrentará a Israel en el repechaje de la Copa Davis. Mayer, Mónaco, Berlocq y Zeballos serán las raquetas que competirán en Sunrise del 12 al 14 de septiembre.


Luego de su fugaz paso por el US Open y de cara a su última serie como capitán de Copa Davis, el capitán argentino Martín Jaite definió que Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos serán los responsables de enfrentar en el repechaje a Israel, del 12 al 14 de septiembre en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos.
De esta forma, Jaite dejó como quinto hombre al zurdo oriundo de la localidad bonaerense de Azul, Federico Delbonis, quien llegó a segunda rueda en el último Abierto de los Estados Unidos.
“Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis”, aseguró Jaite en referencia a Delbonis (66º del ranking), quien volverá a ser el quinto jugador y, por el momento, deberá continuar la espera por su debut en la competencia de naciones.
“De todas formas, hay que ver cómo llegan físicamente todos. Fede aún tiene chances de jugar y tenemos mucha confianza en él”, agregó el capitán, que cerrará su ciclo de tres años con este enfrentamiento.
El correntino Mayer, 26º en el ranking mundial, será el primer singlista del conjunto albiceleste, mientras que Jaite deberá definir entre Berlocq (63º) y Mónaco (99º) al segundo y quién acompañará a Zeballos como doble, o bien si apuesta a una nueva dupla con Mayer - Berlocq, quienes siguen en carrera en el US Open.
Además, el conjunto nacional contará con Juan Ignacio Londero (187º) por primera vez como sparring.
“Lo hemos visto en el US Open y nos gustó mucho. Mariano (Zabaleta, subcapitán) y yo creemos que merece la experiencia de formar parte de un equipo de Copa Davis”, comentó Jaite sobre el tenista que viene de cumplir 21 años el pasado 15 de agosto.
El cuerpo técnico del equipo argentino viajará hacia los Estados Unidos mañana por la noche, en tanto que los jugadores que partan desde la Argentina lo harán al día siguiente.
Está previsto que el grupo completo comience con las prácticas en Sunrise el sábado próximo.
Argentina, en la despedida de Jaite como capitán luego de tres años -donde llegó a dos semifinales-, tendrá el deber de mantener su lugar en el Grupo Mundial, posición de privilegio que ostenta desde 2000.

Antecedente
La elegida para el repechaje contra Israel es la misma formación que perdió el año pasado en semifinales con la República Checa en Praga. Fue la última convocatoria de Leonardo Mayer en la Copa Davis.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17777_mayer_el_primer_singlista_de_copa_davis-2.htm