Imprimir
21/08/2014 | 09:21hs
•DEPORTES

Meyer en Copa Davis

El correntino esta en la nómina de cinco tenistas que ayer dio a conocer el capitán argentino Martín Jaite. La serie repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial se jugará en Sunrise, Florida.


Los tenistas Leonardo Mayer (26), Carlos Berlocq (63), Federico Delbonis (66), Juan Mónaco (100), Horacio Zeballos (112) y formarán el equipo argentino que jugará ante Israel, entre el 12 y 14 de septiembre en los Estados Unidos, por los playoffs para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis, según anunció ayer el capitán “albiceleste”, Martín Jaite.
“Voy a llevar esa formación y diez días antes dejaré a uno afuera, es lo mejor que tenemos hoy para intentar mantener la categoría”, anunció Jaite, quien no seguirá en el cargo después de la eliminatoria que se jugará en la ciudad de Sunrise, luego de haber asumido hace casi tres años, en diciembre de 2011.
Jaite, junto al subcapitán Mariano Zabaleta y al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, ofreció una conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, en la que comentó sus sensaciones de cara a la eliminatoria y también se refirió a su alejamiento.
“Creo que el nuevo escenario para la serie de repechaje favorece a la Argentina. Jugaremos sobre cemento al aire libre, con todos nuestros tenistas recién llegados del US Open, y si bien no puedo decir que somos grandes favoritos, sí creo que tenemos un equipo más parejo que Israel”, comentó el capitán.
Es que la serie debía jugarse en principio en Tel Aviv, ciudad ubicada a escasos kilómetros de la Franja de Gaza, donde los israelíes mantienen un conflicto bélico de magnitud que motivó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a vetarla por razones de seguridad, y se la reemplazó por Sunrise, en la Florida, Estados Unidos.
“Lamentamos la situación que atraviesa Israel, no podemos sentirnos contentos de ninguna manera, pero en cuanto a lo tenístico, íbamos a jugar sobre una carpeta indoor que no nos favorecía y donde ellos se iban a sentir más cómodos”, admitió el capitán argentino.
Jaite partirá en las próximas horas a Sunrise, la ciudad designada como sede neutral pero en la que el país europeo mantendrá su localía, es decir que elegirá superficie y pelotas.
“Quiero conocer el lugar, saber dónde vamos a trabajar y tener una primera impresión. Los tenistas nuestros arribarán el 6 de septiembre para comenzar las prácticas y lo único que deseo es que lo hagan sin ningún problema físico”, añadió Jaite, quien también estará en el US Open que comenzará el lunes próximo.
Argentina repetirá la formación que jugó el año pasado la semifinal ante la República Checa, en Praga, en la derrota por 3-2, en septiembre de 2013.
Lo que cambiará será, además de la categoría del rival, ya que los checos fueron campeones de la Davis, es que el correntino Mayer (26) atraviesa el mejor momento de su carrera luego de haber conquistado su primer ATP en Hamburgo, Alemania, el mes pasado, y que Mónaco (100) levantó su nivel en las últimas semanas.
“Mayer logró resultados importantes, mejoró muchísimo, y Pico es líder por su experiencia, pero eso no quiere decir que vaya a jugar uno de los singles”, aclaró Jaite respecto de los momentos del correntino y el tandilense.
El capitán, quien sucedió en el cargo a Modesto “Tito” Vázquez, quiere despedirse con éxito en una serie en la cual Argentina buscará mantenerse por 14º año en el Grupo Mundial, luego de haber ascendido en 2001 y comenzado a competir en la elite en 2002, mientras que Israel quiere regresar al máximo nivel.
“Fue un orgullo haber sido capitán argentino y considero muy valioso todo lo que viví, pero no es hora de hacer balances, eso quedará para después de la serie ante los israelíes”, reflexionó Jaite, cuyo contrato expira en diciembre y no será renovado.
Argentina llegó a esta instancia tras perder en la primera ronda con Italia por 3-1 en febrero último, en una serie jugada en Mar del Plata, mientras que los israelíes ganaron la zona europea tras vencer a Eslovenia como visitantes por 3-1.
En esa serie Israel alistó a su equipo ideal, con Dudi Sela (4), Amir Weintraub (242) y los doblistas Jonathan Erlich (84) y Andy Ram (410), quienes conforman el punto más alto del equipo.
Sin embargo, en Sunrise es poco probable que pueda jugar Weintraub, en plena recuperación de una operación en la ingle.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17696_meyer_en_copa_davis-2.htm