Imprimir
19/08/2014 | 10:00hs
•DEPORTES

Triunfo de Boca en Córdoba

Parecía que concluía 0 a 0 el bodrio entre Belgrano de Córdoba y Boca Juniors, en el estadio Mario Kempes, por la 2da. fecha del Torneo de 1ra. División. A los 92" apareció "el Puma" Gigliotti y de cabeza sorprendió al arquero Olave: 0 a 1. Segundos antes, el arquero Orion había salvado el arco boquense ante un terrible tiro de Mansanelli.

 El fútbol es así: quien yerra, se expone a que el rival acierte. El equipo que entrena Ricardo Zielinski venía de perder 1 a 0 en su visita a Lanús. El equipo que dirige Carlos Bianchi venía de perder 0-1 ante Newell's Old Boys, de Rosario. Hubo una jugada muy polémica, que protagonizó el hondureño Jerry Bengtson, quien quedó cara a cara con el arquero Orión y terminó en el piso. ¿Fue penal? También hubo un tiro de Carrizo en el travesaño de Belgrano.

El goleador Emmanuel Gigliotti, cuando se llevaban jugados 2 minutos de descuento, le dio el triunfo al equipo que dirige Carlos Bianchi, que tiene 3 puntos y quedó a 3 de los líderes, Vélez Sarsfield y Racing.
 Boca Juniors obtuvo un triunfo agónico sobre Belgrano de Córdoba, por 0-1, en el estadio Mario Kempes. Así, Boca se quedó con sus primeros 3 puntos del certamen, tras haber perdido en la 1ra. fecha ante Newell's Old Boys. Y Belgrano sumó su 2da. caída consecutiva en el campeonato.

El goleador Emmanuel Gigliotti, cuando se llevaban jugados 2 minutos de descuento, le dio el triunfo al equipo que dirige Carlos Bianchi, que tiene 3 puntos y quedó a 3 de los líderes, Vélez Sarsfield y Racing.

Boca Juniors volvió a mostrar las deficiencias ya conocidas en el 0-2 con Huracán por la Copa Argentina; y 0-1 ante Newell's en el estreno del campeonato, pero se retiró 0-1 de Córdoba gracias a una tardía inspiración individual de Federico Carrizo, concretada en la red rival por Gigliotti.

Belgrano había tenido la chance de desnivelar cuando se cumplía el minuto 90', cuando César Mansanelli remató a bocajarro, y atajó Agustín Orión.

Tal como ocurre en este campeonato, no hubo fútbol brillante. Los picapiedras hicieron lo que pudieron. Ambos equipos quedaron en deuda en lo que refiere a funcionamiento colectivo y lejos estuvieron de brindar un espectáculo entretenido. Hoy día los equipos argentinos lucen con grandísimos problemas para concretar 3 pases seguidos entre jugadores con similar camiseta.

En los 45' iniciales, Belgrano apeló a Lucas Zelarayán, quien, en forma inteligente, se movió a espaldas de Federico Bravo y le generó problemas a la zaga central xeneize.

El hondureño Jerry Bengtson tuvo 2 oportunidades para convertirse en héroe en su debut, pero las desperdició:

> a los 12', ganó por velocidad y quedó mano a mano con Orión, pero resbaló y cayó;

> a los 21', recibió de César 'Picante' Pereyra (de interesantes 45' iniciales) y no se afirmó bien: su remate fue muy defectuoso.

Y Pereyra, a los 25', estuvo muy cerca con un disparo que tapó bien Orión.

Boca, a su vez, dependió de lo que pudiera armar Carrizo, su único jugador capaz de "romper líneas". El ex Rosario Central pegó un tiro en el travesaño de Belgrano, a los 28'.

En el mediocampo, Fernando Gago volvió a aburrir, tal como es su costumbre en estos tiempos. Luego, él se retiró lesionado (una pequeña contractura), y fue reemplazado por Gonzalo Castellani.

En los 45' finales no hubo casi jugadas de riesgo. Ambos equipos compartieron la mediocridad: pelotazos sin destino y la especulación con 'ligar' algo en las jugadas con pelota detenida. Nada importante.

Castellani disparó desde fuera del área y atajó Olave (52'), mientras que el ingresado Julio Furch estuvo muy cerca cuando a los 64' Zelarayán pateó un tiro libre, que peinó bien 'el Picante' Pereyra.

En el minuto 90', ocurrió la acción de Mansanelli que cubrió bien Orión.

En la respuesta de Boca, Carrizo, 'pinchó' la pelota, y Gigliotti embocó.

El equipo de Bianchi consiguió 3 puntos pero juega pésimo... y tiene partidos difíciles por delante.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17676_triunfo_de_boca_en_cordoba-2.htm