Imprimir
18/08/2014 | 09:38hs
•DEPORTES

San Lorenzo campeón de la Libertadores

San Lorenzo hizo historia: derrotó a Nacional y logró por primera vez la Copa Libertadores. Tras empatar 1 a 1 en Asunción, el "Ciclón" se impuso por la mínima diferencia a través de un penal ejecutado por Néstor Ortigoza. Es la primera vez que los de Boedo consigan el título más importante de América

 


a eterna espera llegó a su final cuando el brasileño Sandro Ricci levantó el telón del espectáculo que entregó la revancha de la final de la Copa Libertadores. En 90 minutos, Nacional y San Lorenzo se jugaron un partido histórico, dado que ninguno de los aspirantes al título contaba con el cetro más importante de América.

Tras el emotivo recibimiento que recibió el dueño de casa, los protagonistas saltaron al Pedro Bidegain para convertirse en héroes. La expectativa, los nervios y las incógnitas se esfumaron cuando la pelota comenzó a rodar en el Nuevo Gasómetro.

A pesar de intentar adueñarse del encuentro, un error de Juan Mercier expuso a la defensa del "Ciclón", y a los 60 segundos, el representante paraguayo generó los primeros suspiros de la noche. Después de varios rebotes, Marcos Riveros estrelló un remate contra el poste izquierdo de Sebastián Torrico y amenazó con la hazaña. El aspecto anímico fue un aspecto fundamental en los primeros movimientos del cotejo.


Otra advertencia que presentó la "Academia" fue la que interpretó Silvio Torales. Una gran combinación con Freddy Bareiro, le permitió al volante de Asunción probar de larga distancia. A pesar del desvío, el disparo hizo temblar a todo Boedo.

Prácticamente sin merecerlo, el "Cuervo" se encontró con la chance para quebrar el invicto. Un incómodo tiro de Martín Cauterucció y una infantil reacción de Ramón Coronel, obligó a Ricci a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, la precisión de Néstor Ortigoza fue suficiente para llevar calma en el mundo "azulgrana" y celebrar el 1 a 0. Con el resultado a su favor, los del "Patón" empezaron a sacarse la presión.

 




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17648_san_lorenzo_campeon_de_la_libertadores-3.htm