Imprimir
22/07/2014 | 09:57hs
•DEPORTES

El correntino Mayer venció a Ferrer y ganó en Hamburgo

El correntino venció en la final al español, número 7 del mundo, por 6-7; 6-1 y 7-6. Es el triunfo más destacado en la carrera del argentino.

 


El tenista argentino Leonardo Mayer se consagró campeón por primera vez en su carrera en un torneo ATP al vencer hoy en la final del ATP de Hamburgo al español David Ferrer por 6-7; 6-1 y 7-6 tras un partido que mostró al "Yacaré" en gran nivel, el que necesitaba para vencer al español, número 7 del mundo.

Con el triunfo, Mayer también se convirtió en el cuarto tenista argentino en ganar el torneo alemán luego de que lo hicieran Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003) y Juan Mónaco (2012).

En su camino hacia la final, el correntino venció al local Peter Gojowczyk, al español Guillermo García-López, al austríaco Dominic Thiem, al serbio Dusan Lajovic, a Philippe Kohlscreiber y a David Ferrer, en la final.


AFP
Mayer, quien comenzó la temporada en el lugar 94 del ranking, es el argentino que mejor rendimiento ha tenido a lo largo del año. Llegó a los octavos de final en Wimbledon; a la tercera ronda de Roland Garros, y cuartos de final en Niza (Francia) y Oeiras (Portugal).

El ATP de Hamburgo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.190.700 euros en premios, de los cuales 272.300 quedarán en manos de Mayer.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17490_el_correntino__mayer_vencio_a_ferrer_y_gano_en_hamburgo-2.htm