Imprimir
08/07/2014 | 10:36hs
•DEPORTES

Ilusión en la Selección con la semi

 Después del triunfo ante Bélgica, los jugadores entrenaron con alegría. El Kun y Rojo, disponibles. Cómo está Fideo.


 

La selección argentina volvió este domingo a los entrenamientos en su búnker en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, en un ambiente de alegría e ilusión tras el pase a semifinales del Mundial Brasil-2014, logrado el sábado ante Bélgica (1-0).

La única mala noticia para el equipo de Alejandro Sabella es la lesión de Ángel di María, que quedó descartado para el choque con Holanda el miércoles en Sao Paulo tras sufrir una lesión muscular de grado uno, confirmó el médico de la selección argentina Daniel Martínez.

En cambio, el delantero Sergio Agüero, lesionado diez días atrás ante Nigeria “ya está para jugar”, dijo Martínez.

“Estamos todos muy contentos, salvo lo de Ángel que es una lástima”, afirmó el volante Javier Mascherano a la prensa tras el entrenamiento vespertino.

“Las sensaciones son las mejores. Estamos en el lugar en el que queríamos estar el primer día que llegamos acá”, agregó, luego del triunfo 1-0 ante Bélgica el sábado que metió a Argentina en semifinales de un Mundial por primera vez tras 24 años.

Sabella abrió la práctica con una charla que concluyó con un aplauso de los jugadores y luego hubo un momento de risas y bromas, con Ezequiel Lavezzi como cabecilla, constató la AFP.

Mientras los suplentes hicieron fútbol con los juveniles del sub-20, los titulares realizaron trabajos regenerativos y los arqueros entrenaron en otro sector del campo de juego.

El único ausente en el entrenamiento fue Di María, que si bien no estará ante los holandeses no es baja aún para el resto del Mundial y podría llegar en caso de que el equipo de Sabella pase a la final, según Martínez.

“Después de ese partido, de acuerdo a las posibilidades que tiene Argentina de cuándo disputará el próximo encuentro, se evaluará”, explicó.

Agüero y Rojo disponibles. Sabella sí podrá contar el miércoles con el lateral izquierdo Marcos Rojos, que cumplió ante Bélgica su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

En cuartos de final, el lugar de Rojo fue ocupado por José Basanta, que regresaría al banco de suplentes.

De su lado, Agüero participó de la práctica de fútbol con los suplentes y se lo vio muy activo, recuperado de la lesión muscular de grado uno que sufrió contra Nigeria el pasado 25 de junio en el último partido de la fase de grupos.

El delantero del Manchester City tuvo una “excelente evolución”, indicó el domingo el doctor Martínez.

Agüero estuvo en el banco frente a Bélgica pero no ingresó. Lavezzi fue titular en ese partido y contra Suiza en octavos.

Argentina tiene previsto viajar el martes por la mañana a Sao Paulo y por la tarde hará el reconocimiento de campo del Arena Corinthians, donde venció hace una semana a los helvéticos en octavos de final con un agónico gol de Di María.

Fuente: AFP




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17397_ilusion_en_la_seleccion_con_la_semi-2.htm