Imprimir
17/06/2014 | 09:35hs
•DEPORTES

Broma del Papa a un arzobispo brasileño

En una reunión con prelados latinoamericanos, Francisco se refirió al tanto en contra convertido por el defensor de la Verdeamarela en el partido inaugural de la Copa del Mundo en diálogo con el representante de la Iglesia de Salvador.

 

La fiebre mundialista llegó también al Vaticano y hasta el propio Francisco se permitió hacer una broma sobre el resultado del partido entre Brasil y Croacia que dio inicio a la edición 2014 del torneo más importante del mundo del fútbol.

El Papa se reunió con representantes del consejo de administración la fundación Populorum Progressio para América Latina, creada por Juan Pablo II en 1992, con el objetivo de analizar el financiamiento de proyectos para comunidades indígenas de la región.

Durante el encuentro, Francisco primero recordó el cumpleaños número 75 de uno de los prelados que asistieron a la cumbre. Así, le preguntó al arzobispo de Guayaquil si habían festejado y si le habían comprado una torta, a lo que el religioso le respondió afirmativamente. Al final de la reunión, el Papa le hizo un regalo

Francisco además se permitió hacer una broma sobre los resultados del Mundial de Fútbol, que comenzó el jueves pasado con el partido en que se enfrentaron el local y Croacia por el Grupo A.

Durante ese encuentro, el defensor brasileño Marcelo fue quien abrió el marcador a favor de Croacia, al cometer un gol en contra a los diez minutos del inicio. Si bien Brasil finalmente dio vuelta el resultado y terminó ganando 3-1, el susto inicial para los hinchas locales fue grande.




Link:
http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17227_broma_del_papa_a_un_arzobispo_brasileno-2.htm